Avisar de contenido inadecuado

Voces de la diáspora: Lectura de poesía y cuentos de jóvenes escritores dominicanos

{
}

Tipo:

Fecha:
Viernes, 23 de abril de 2010
Hora:
19:30 - 21:00
Lugar:
Instituto Internacional en España
Calle:
C/ Miguel Ángel 8
Ciudad/Pueblo:
Madrid, Spain
 



Raquel Virginia Cabrera (poeta)

Leonardo Nin (poeta y cuentista)

Rosa Silverio (poeta)

Presentado por
Eugenio Suárez Galbán
(New York University in Madrid)



Viernes 23 de abril de 2010 a las 19.30

Instituto Internacional en España
C/ Miguel Ángel 8
28010 Madrid
http://www.iie.es/contacto.html



Raquel Virginia Cabrera: (Santiago de los Caballeros, 1973). Obtuvo una Maestría en Escritura Creativa en Español de New York University (NYU) y actualmente continúa sus estudios de postgrado en literatura y cultura española e hispanoamericana en la sede de la misma universidad en Madrid. Su obra poética ha sido publicada en el poemario El vuelo de la locura (Ediciones El Salvaje Refinado, 2006) y en las antologías Safo: Las más recientes poetas dominicanas (Ángeles de Fierro, 2004) y Sótano 00931: número antológico internacional de República Dominicana y Puerto Rico (Sótano Editores, 2009). Recibió una beca del Northern Manhattan Arts Alliance (NoMAA) en el 2009 para su próximo proyecto literario.

Leonardo Nin: (Barahona, 1974) poeta, cuentista y compositor dominicano. Reside actualmente en Boston. Realiza estudios doctorales en Lingüística en la Universidad de Harvard. Su obra se ha recogido en las colecciones de cuentos, Guazábaras (Editorial Ciguapa, 2002) y Sacrilegios del excomulgado (Imago Mundi, 2007) y en poesía Espacio Pagado y en numerosas revistas literarias tanto como en antologías. En el 2007 fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud en el Exterior por su contribución a la difusión de la cultura dominicana fuera de la isla.

Rosa Silverio: (Santiago de los Caballeros en 1978) y reside actualmente en Madrid. Es autora de varios poemarios, De vuelta a casa (Editora Centenario, 2002), Desnuda (Editora Cole, 2005), y Rosa íntima (Editorial Santuario, 2008) y de poemas y cuentos que figuran en antologías y revistas culturales publicadas en varios países en distintos idiomas. En 2005 ganó el prestigioso Premio Internacional de Poesía Nósside concedido por el Centro de Estudios Bosio en Reggio Calabria (Italia).

{
}
{
}

Deja tu comentario Voces de la diáspora: Lectura de poesía y cuentos de jóvenes escritores dominicanos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre