Avisar de contenido inadecuado

Vea la partida de Karpov y Kasparov por Internet.

{
}

Los Jugadores de Ajedrez Mas Famosos.

La Generalitat retransmite la partida de Karpov y Kasparov en directo
Karpov durante una exhibición en Valencia / EFE

Sigue en directo las partidas

Transmitiran en exclusiva a través de internet los torneos de ajedrez entre Anatoli Karpov y Gari Kasparov que se celebrarán entre hoy y el próximo jueves en la ciudad de Valencia con motivo de la celebración del certamen 'Valencia, cuna del ajedrez moderno', con el que se reivindica a Valencia como "el origen del ajedrez actual".
De esta forma, los internautas de cualquier parte del mundo que deseen seguir en directo las partidas que estos dos genios del ajedrez disputarán sólo podrán hacerlo a través del portal de la Generalitat, cuya audiencia se estima podrá alcanzar los 10 millones de internautas.
La consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, indicó que la Generalitat "ha hecho una importante apuesta por el portal web, ya que lo hemos concebido no sólo como una herramienta al servicio de los ciudadanos de las tres provincias, sino también como la carta de presentación de la Comunidad Valenciana en el mundo".
El torneo, que reunirá a Karpov y Kasparov 25 años después de su cara a cara por el título mundial, se transmitirá a través del portal de Internet de la Generalitat los días 22, 23 y 24 de septiembre entre las 19. 00 horas y las 21. 30 horas.
Además, con la finalidad de que los aficionados puedan seguir los movimientos de los ajedrecistas al lado de la pantalla de transmisión del torneo se ubicará un ajedrez virtual con los movimientos de las fichas. También se podrá retroceder en los movimientos. Así, aquellas personas que se conecten con la partida ya empezada podrán ver los movimientos de la misma desde el principio. La consellera recordó que este evento no es el primero que la Generalitat transmite en exclusiva a través de su web, ya que hace quince días los internautas pudieron disfrutar de los desfiles de la Semana de la Moda de Valencia.

50% más de visitas

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas recordó que hace dos meses y medio que la Generalitat puso en marcha su nuevo portal web, "una página concebida para que los ciudadanos y las administraciones de la Comunitat encuentren todos los trámites y las informaciones necesarios para relacionarse con la administración autonómica y que desde su puesta en marcha el pasado mes de julio ha incrementado sus visitas en casi un 50 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año".
Además, el incremento también se ha notado en el número de trámites electrónicos que los ciudadanos realizan al través del portal web, que han umentado un 77, 42 por ciento, sobre todo en lo que se refiere a la solicitud de cita previa sanitaria, ya que se ha pasado de 114. 000 solicitudes telemáticas a 214. 000 en el mismo periodo.
Paula Sánchez de León aseguró que la puesta en marcha del nuevo portal de la Generalitat el pasado mes de julio "supuso un gran paso adelante en el compromiso asumido por el Gobierno valenciano de poner a disposición de todos los ciudadanos una administración eficiente cuyas puestas estén abiertas las 24 horas del día, los 365 días de año".
Con esta nueva web también se buscan "nuevos retos", como el que implica "poner las nuevas tecnologías al servicio de la internacionalización de la Comunidad Valenciana, ofreciendo a través del portal web contenidos exclusivos para dar a conocer al mundo todo lo que sucede en nuestra tierra, como este evento que, sin duda, supone un hito histórico en el mundo del ajedrez", puntualizó la consellera.
{
}
{
}

Deja tu comentario Vea la partida de Karpov y Kasparov por Internet.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre