Avisar de contenido inadecuado

Vacuna contra el SIDA, es la primera evidencia de algo seguro y efectivo contra el mal

{
}
Vacuna experimental ayuda prevenir el VIH
Sida. Estados Unidos patrocina el estudio en Tailandia

Bangkok.-  Por primera vez, una vacuna experimental ha logrado evitar la infección con el virus del sida, un resultado que además de ser sorpresivo representa un parteaguas en la lucha contra la epidemia mortal.

Fracasos recientes llevaron a muchos científicos a pensar que tal vacuna quizá nunca fuera posible.  

La vacuna anuló el riesgo de infectarse con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en más de un 31% de los 16.000 voluntarios de Tailandia que participaron en la prueba más extensa realizada en el mundo a una vacuna contra el sida, anunciaron investigadores ayer en Bangkok.  

Aunque el beneficio es modesto, “es la primera evidencia de que podríamos tener una vacuna preventiva segura y efectiva”, dijo el coronel Jerome Kim en una entrevista telefónica.

Él ayudó a encabezar el estudio para el ejército de Estados Unidos, el cual lo patrocinó con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.  

El director del instituto, el doctor Anthony Fauci, advirtió que éste “no es el final del camino”, pero afirmó que estaba sorprendido y muy complacido por el resultado. 

“Me proporciona un prudente optimismo sobre la posibilidad de mejorar este resultado” y desarrollar un vacuna más efectiva contra el sida, dijo Fauci en entrevista telefónica. “Esto es algo que podemos hacer”, agregó. 

{
}
{
}

Deja tu comentario Vacuna contra el SIDA, es la primera evidencia de algo seguro y efectivo contra el mal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre