Avisar de contenido inadecuado

Va a chocar con nosotros un asteroide? los rusos y los americanos están discutiendo sobre eso.

{
}

¿Quién dice que el mundo sólo está lleno de malas noticias? La NASA ha desestimado en gran parte un informe de Rusia de que un asteroide de más de dos campos de fútbol podría golpear la Tierra en 2036. En otras palabras, se puede relajar.

Conocido como "99942 Apophis," el pies de largo asteroide 900 ha tenido la atención de los científicos desde hace algún tiempo. Según un artículo de SPACE.com , en 2004, científicos de la NASA anunció que Apophis podría golpear el planeta en 2029. Pero, después de cálculo de números más, que la predicción fue más tarde se retractó.

asteroid impact Russia Takes Lead In Near Earth Object Collision Prevention

El asteroide se precipitó de nuevo en las noticias cuando Rusia predijo recientemente 99942 Apophis podría chocar con la Tierra el 13 de abril de 2036. La NASA reconoce que existe la posibilidad de que esto puede suceder, pero está lejos de ser probable. Donald Yeomans, quien encabeza la NASA Near-Earth Object Program Office, las estimaciones de las probabilidades en alrededor de 1 en 250.000. Y, no se preocupe - La NASA tiene un plan de copia de seguridad. En caso necesario, la agencia espacial fabricar la máquina, para cambiar la órbita del asteroide.

Los científicos rusos también están cubriendo sus apuestas. Profesor Leonid Sokolov, de la Universidad Estatal de San Petersburgo, comentó que 99942 Apofis más probable es que se desintegran antes de chocar con la Tierra.

Aún así, la oportunidad es una oportunidad, y los buscadores web de inmediato solicitó más información sobre el asteroide errante. búsquedas en línea para "99942 Apophis" saltó bruscamente mientras que "las imágenes de los asteroides" y "El informe de la NASA Apophis" tuvo picos de fuerte en el cuadro de búsqueda.

Y aunque las probabilidades de 99942 Apophis "dar en el blanco" son maravillosamente delgada, hay algunos en la comunidad de científicos que creen que su hora de " estrategias de protección de la Tierra "por si acaso. Discovery.com listas varias teorías acerca de la mejor manera de hacer frente a cualquier objeto que pueda estar en curso de colisión con la Tierra. 

Lo más probable es que nunca los necesita. Pero es mejor prevenir que tener que acabar en una situación que se asemeja a una película de Michael Bay .

{
}
{
}

Deja tu comentario Va a chocar con nosotros un asteroide? los rusos y los americanos están discutiendo sobre eso.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre