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Tomar dos bebidas con azúcar, crea barriga grande mas en mujeres que en hombres. TOME AGUA.

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Beber dos o más bebidas azucaradas (coca cola, maltas, jugos Rica, Gatorade) al día puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca y diabetes - aun cuando este hábito no es lo unico que hace subir de peso revela un nuevo estudio.

Los refrescos azucarados y otras bebidas endulzadas son blancos frecuentes en la guerra contra la obesidad. Muchos esfuerzos, como la toma de estas bebidas de máquinas expendedoras en las escuelas, están dirigidas a reducir la exposición a estas bebidas y las calorías vacías que proporcionan. Sin embargo, el nuevo estudio sugiere que los riesgos planteados por los refrescos endulzados con azúcar y agua mineral saborizada puede ser un agente que produce ganancia de peso, sumado a otros malos habitos.

Mujeres de mediana edad que bebían dos o más bebidas azucaradas al día tenían casi cuatro veces más riesgos a tener altos niveles de grasas en la sangre llamadas triglicéridos y peligroso deterioro de los niveles de azúcar en la sangre (conocido como "prediabetes"), en comparación con las mujeres que bebían menos de una bebida endulzada con azúcar al día.

Es más, las mujeres que bebían dos o más refrescos al día también tenía más grasa en la barriga, pero el peso no necesariamente se eleva es solo la barriga. La grasa del vientre, o la obesidad abdominal, plantea mayores riesgos para la salud que la grasa en otras áreas del cuerpo ya que se encuentra en lo más profundo y puede producir hormonas y otras sustancias que afectan negativamente a la presión arterial, el colesterol y la producción de insulina.

Añadir estos peligros juntos y si se suma el síndrome metabólico esto prudice un grupo de factores de riesgo que se ha relacionado con enfermedades del corazón, diabetes y derrame cerebral.

Los hallazgos del estudio fueron presentados el domingo en la reunión anual de la American Heart Association, en Orlando, Florida

Un estudio relacionado presentado el domingo 13 de noviembre del 2011, encontró que las personas con insuficiencia cardiaca que tienen bajos niveles de vitamina C están en peores condiciones que sus contrapartes que obtener suficiente vitamina C de los alimentos.

En el estudio de las bebidas, Christina Shay, profesora asistente en la Universidad de Oklahoma Centro de Ciencias de la Salud, y sus colegas evaluaron los hábitos de consumo de cerca de 4.200 hombres y mujeres de entre 45 y 84 de diversos grupos étnicos a través de cuestionarios. Ninguno de los participantes tenía enfermedad cardíaca cuando comenzó el estudio en 2002. Los investigadores midieron el aumento de peso, circunferencia de cintura, niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa (azúcar en la sangre) durante los tres exámenes de seguimiento realizados durante un período de cinco años. También analizaron para ver que habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2 durante este período de tiempo.

Las mujeres que bebían más de dos bebidas azucaradas al día tenían más riesgos de enfermedades cardíacas y diabetes que las mujeres que bebían menos de una soda o una bebida endulzada con todos los días - incluso en ausencia de aumento de peso.

Las mismas conclusiones, no se observaron entre los hombres. No hay consenso sobre por qué las bebidas azucaradas no afectan a los hombres de la misma manera, pero puede ser que las mujeres necesitan menos energía para el metabolismo de los hombres, dijo Shay. "Ellos tienen cuerpos más pequeños, menos masa muscular y necesitan menos calorías que los hombres", dijo, añadiendo que un refresco de 130 cuentas de calorías de un pedazo más grande de la energía diaria de una mujer que lo hace para los hombres. "Es posible que los hombres necesitan más refrescos para ver un efecto", dijo.

La conclusión es que la reducción de bebidas endulzadas con azúcar es una forma sencilla de mejorar la salud, dijo el doctor Stacey Rosen, presidente asociado de cardiología de Long Island Centro Médico Judío en New Hyde Park, NY

"Nuestro hábito de los refrescos es algo que tiene control total sobre", dijo Rosen. "Hay un montón de cosas que nos mantienen sanos que son el trabajo duro y difícil, pero reduciendo el consumo de bebidas azucaradas no es uno de ellos. No estamos hablando de hacer una hora de ejercicio o la compra de caros los alimentos orgánicos."

"Simple elecciones alimenticias pueden tener un papel crítico en la determinación de riesgo de enfermedad cardiovascular", agregó. "Y recuerda - las mujeres suelen elegir alimentos para toda su familia, por lo que el impacto de esto puede ser más generalizado.

En el estudio de la vitamina C, las personas con insuficiencia cardiaca que tenían niveles bajos de vitamina C fueron 2.4 veces más propensos a tener niveles más altos de alta sensibilidad la proteína C reactiva (PCR-us), un marcador de inflamación que se ha relacionado con riesgo de enfermedad cardiaca . Y aquellas personas con baja vitamina C y altos niveles de PCR-us fueron casi el doble de probabilidades de ser hospitalizados o morir a causa de la insuficiencia cardiaca, en comparación a sus contrapartes que tenían niveles más altos de vitamina C y menores niveles de PCR-us.

El estudio incluyó a 212 personas con insuficiencia cardíaca que fueron 61 años de edad, en promedio. Se les pidió llevar un diario de alimentos para cuatro días, y sus entradas del diario fueron verificados por un especialista en nutrición. Los investigadores analizaron el consumo de vitamina C mediante un programa informático. Los participantes del estudio se les pidió que tomar un examen de sangre para medir sus niveles de PCR-us. Un nivel de PCR-us más de 3 miligramos por litro de sangre se considera elevada, dijeron los investigadores.

La vitamina C, un antioxidante potente, puede ayudar a enfriar la inflamación en el cuerpo, mientras que la falta de este nutriente puede permitir que los niveles de inflamación y no es controlado, autor del estudio canción Grace, un profesor asistente en el Departamento de Enfermería de la Universidad de Ulsan en Corea, dijo a los periodistas en la reunión.

La vitamina C es abundante en muchas frutas y vegetales saludables, incluyendo pimientos, brócoli, coliflor, col rizada, el jugo de limón, naranja, papaya y fresas. Los estudios han demostrado que la adición de suplementos de vitamina C y otros antioxidantes no mejora los resultados en las personas que reciben tratamiento para la insuficiencia cardíaca, dijo el presidente de la Asociación Americana del Corazón Dr. Gordon F. Tomaselli.

Sin embargo, las personas que consumen dietas ricas en vitamina C los alimentos son más saludables que aquellos que no lo hacen, dijo Tomaselli, jefe de cardiología de la Universidad Johns Hopkins. "La vitamina C en la dieta puede ser un marcador de un estilo de vida saludable", dijo.

El Dr. Clyde W. Yancy, jefe de cardiología de la Universidad Northwestern Feinberg School of Medicine en Chicago, pidió cautela antes de saltar a ninguna conclusión acerca de la vitamina C, sin embargo. "No es un beneficio para un estilo de vida saludable para el corazón, pero no está claro si la vitamina C se asocia independientemente con mejores resultados entre las personas con insuficiencia cardiaca", dijo.

Yancy acuerdo con Tomaselli que comer una dieta rica en vitamina C puede ayudar a contribuir a su estilo de vida saludable, que incluye una mejor adherencia a los regímenes de tratamiento de insuficiencia cardiaca.

La investigación presentada en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se haya publicado en una revista revisada por pares.

FUENTES: Christina Shay, Ph.D., MA., assistant professor, University of Oklahoma Health Sciences Center, Oklahoma City; Stacey Rosen, M.D., associate chairman of cardiology, Long Island Jewish Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; Gordon F. Tomaselli, M.D., chief of cardiology, Johns Hopkins University, Baltimore, and president, American Heart Association; Clyde W. Yancy, M.D., chief of cardiology, Northwestern University Feinberg School of Medicine, Chicago; Nov. 13, 2011, presentations at American Heart Association annual meeting, Orlando, Fla.

HealthDay
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