Avisar de contenido inadecuado

La toma de posesión del presidente electo Barack Obama

{
}

Washington DC, Estados Unidos -

Las autoridades en Washington dicen que unos 4 millones de personas podrían asistir a la toma de posesión del presidente electo Barack Obama, la multitud más grande que haya visitado la capital de la nación.

Se anticipa que la enorme cantidad de personas que espera ver a Obama prestar juramento el 20 de enero, se reúna en la Alameda Nacional, una extensa área descampada que se extiende entre el Capitolio, donde se llevará a cabo la ceremonia, hasta el río Potomac.

Muchos otros se alinearán a lo largo de la ruta del desfile que va desde el Capitolio hasta la Casa Blanca.

Las solicitudes para las 250 mil entradas disponibles para los asientos especiales en la zona de la ceremonia se cuentan por millares. Esos boletos son distribuidos principalmente por miembros del Congreso.

A fin de prevenir el fraude de entradas, la presidenta de la comisión legislativa encargada de la ceremonia, la legisladora por California Dianne Feinstein, propuso una medida que prohíbe la venta y la falsificación de los boletos. Ella dice que "la oportunidad de presenciar este evento, no debe ser comprada y vendida como si fuera la entrada a un partido de fútbol".

Para garantizar la seguridad el fin de semana de la toma de posesión, la policía de la ciudad, contará con el apoyo de 4 mil agentes adicionales, de 93 organizaciones policiales de todo el país. La toma de juramento de Barack Obama ha generado extraordinario entusiasmo, porque será el primer presidente afroestadounidense de esta nación.

Los hoteles del área están llenos, lo que ha llevado a residentes de la ciudad y alrededores, a ofrecer sus viviendas en alquiler, por miles de dólares diarios.

La organización de la ceremonia de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, el 20 de enero en Washington, costará 75 millones de dólares en medidas de seguridad y transporte, afirmó el alcalde de Washington que pidió una ayuda financiera al Congreso.

"Acoger un evento de esta magnitud constituye el mayor de los honores. No obstante, las cuestiones de seguridad a las que debemos hacer frente para preparar este evento inédito e histórico representan un desafío jamás visto en la región", escribe, en una carta, el alcalde de Washington D.C, Adrian Fenty, a una delegación del Congreso norteamericano.

{
}
{
}

Comentarios La toma de posesión del presidente electo Barack Obama

creo que este evento de la toma de posecion de Obama es un evento sin presendentes miro un futuro claro y un nuevo amanecer no solo para la gente en estados unidos si no para el mundo entero hoy por hoy estados unidos es una de las grandes potencias mundiales y creo que el mundo entero se dara cuenta de lo que nos espera a todos esta hombre de raza negra que lucho ante  la corriente por postularse a ser presidente de los estados unidos por su color de piel eso para mi no tiene nada que ver si tu eres un indio si eres blanco , mulato,feo, gordo seas cocmo seas propone objetivos y lograras tus sueños
felicito Barack Obama por ser el primero en cambiar la historia del mundo la gente de color paso de ser esclavos a presidente de los estados unidos de norte america felicidades Obama eres un un ejemplo de lucha
allan barneth andino allan barneth andino 19/01/2009 a las 15:17
obama no   me parece un buen presidente si no que me parece  un miquito
bautista figueroa bautista figueroa 19/01/2009 a las 19:16
yo creo que obama es muy gorila  y es muy bueno deprecidonta y haciendo otra cosa
yeverin  carmedilia yeverin carmedilia 19/01/2009 a las 19:27
´GRACIAS.. SR. OBAMA

POR LOS CAMBIOS QUE SE VAN HA VER EN EL MUNDO

SOMOS POSITIVOS Y ESPERAMOS SEA PARA BIEN.
MARGOT BAMBAREN DE V MARGOT BAMBAREN DE V 19/01/2009 a las 22:22
Los Comentarios son para dar opinión de forma constructivas no para ofender a las personas, principalmente al presidente de los Estados Unidos, solamente porque es de raza oscura lo quieren vulgariar, y es que el es una persona mejor que el que escribio como yeverin camedilia, y bautista figueroa, lo FELICITO OBAMA Y QUE DIOS LO ILUMINE EN SU MANDATO, TODOS LOS EE.UU TIENEN  ESPERANZA EN USTED Y TAMBIEN LOS NICARAGUENSES. UN ABRAZO DESDE ESTELI HASTA DONDE USTED SE ENCUENTRE.
Isabel Isabel 20/01/2009 a las 00:47
felicito al nuevo presidente los estados unidos de norte america muchos emigrantes tienen muchas esperanzas en el asi que esperamos lo mejor de el en su mandatario y asi como como los paises centro americanos y que dios le  de la sabiduria para que lleve su gobierno por un buen camino.


saludes desde Honduras felicidades  Sr. Obama
vanessa ramos vanessa ramos 20/01/2009 a las 03:38
Quien insulta en realidad no tiene ideas para combatir ideas, apela a lo mas primitivo del ser humano. No se preocupen por esos que estan insultando al presidente Obama por ser negro es que esos que estan criticando estan carentes de atencion y afectos y estan queriendo lograr llamar a la atencion con esos comentarios. TENGAN COMPASION DE ELLOS Y EXTIENDANLES LA MANO... pero a ellos les digo que llamen a la atencion con buenas ideas. SI NO TIENES NADA BUENO QUE DECIR MEJOR NO DIGAS NADA.
Exitos Sr. Obama considero que los necesita, tiene muchos problemas por solucionar.
 No le sera nada facil, pero es un gran reto

buen dia dia
alfons alfons 20/01/2009 a las 12:49
buena onda Obama te felicito aunque yo no queria que ganaras pero Dios sabe por que hace las cosas asi, me imagino que tiene un proposito para ti espero no les falles a todos los estados unidos y no les falles a dos los pobres inmigrantes espero los dejes trabajar en los USA, muchas bendiciones a tu familia y que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre...
Mel... Mel... 20/01/2009 a las 16:09
espero en Dios que obama haga un buen gobierno para el bien de todos los latinos y el mundo, es verdad el mundo necesita un cambio y el lo lograra con la ayuda de Dios y todos lo norteamaericanos solo hay que darle tiempo para podr ver los resultados.
alejandro alejandro 20/01/2009 a las 19:21
felicitaciones señor presidente de los EE-UU por su victoria politica  i sus buenos ideale espero que dios le acompañe i le dejen cumplir sus buenas intenciones yo robinson locmas del ecuador soy un fiel segidor actualmente vivo en españa i sepa que en todas partes del mundo esperamos un apoyo de usted gracias hasta pronto
robinson l robinson l 22/01/2009 a las 15:47
Muchas Felicidades Sr. Presidente de los  Estados Unidos nosotros los Latinos nos sentinos contentos de que usted haya ganado las elecciones, lo queremos muchisimo,  siga adelante con sus propositos.
Que Dios  lo bendiga a usted y su familia y que le de Sabiduria  que la va a necesitar mucho.

 
Maria Nieves Maria Nieves 23/01/2009 a las 21:27
Es un sueño cumplido,ver a un hombre de raza oscura ser el presidente de los estados unidos y un sueño que otros no pudieron ver.
si Obama ha sido presidente es por que asi a tenido que ser y se lo merece por que si,importa poco los comentarios de los malos pensadores, Dios le ayudará en su mandato y él quedaá marcado en la historia del mundo.será uno de los mejores presidentes del mundo, aquien no le guste por ser racista que aguante todo su tiempo de mandato por que:
¡YA ES EL PRESIDANTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.¡Felicidades OBAMA.
seyer seyer 23/01/2009 a las 22:31
Felicitaciones al presi
Tami Tami 27/01/2009 a las 02:18

Deja tu comentario La toma de posesión del presidente electo Barack Obama

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre