Avisar de contenido inadecuado

SeNaSa entrega Carné afiliados SFS; afilia pensionados del Estado en Nordeste

{
}

El Dr. Angel Federico Garabot Morel, entrega el carnet de asegurado a Monseñor Jesús María de Jesus Moya, quien eligió a SeNaSa como su aseguradora de salud. Al centro la señora Coralia Holguín, funcionaria de SeNasa.

El Dr. Angel Federico Garabot Morel, entrega el carnet de asegurado a Monseñor Jesús María de Jesus Moya, quien eligió a SeNaSa como su aseguradora de salud. Al centro la señora Coralia Holguín, funcionaria de SeNasa.
La oficina Regional III del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inauguró la unidad local de Impresión de carnéts a los afiliados del Régimen Contributivo y el Plan SeNaSa Individual para las provincias Duarte, Salcedo, Samaná y María Trinidad Sánchez, en la Región del Nordeste.

En la oficina de Senasa ya se están entregando los carnets al instante.

En la oficina de Senasa ya se están entregando los carnets al instante.

La información fue suministrada por el gerente regional Nordeste de la administradora de riesgos de salud estatal, doctor Angel Federico Garabot Morel, quien explicó que la impresora tiene capacidad para imprimir 200 carnés por hora, por lo que en cuestión de segundos los afiliados de SeNaSa son dotados del plástico, sin tener que esperar que lo envíen desde la sede central en Santo Domingo.

Esta medida, que se inscribe en el proceso de desconcentración de gestión de SeNaSa, ahorra tiempo y dinero a los afiliados y lleva satisfacción a los usuarios de la ARS estatal..

Por otra parte, el Dr. Garabot informó, que la regional Nordeste de SeNaSa ha iniciado el proceso de afiliación formal de los pensionados del Estado que no pertenecen a las ARS Salud Segura, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) ni Semma, de los maestros, a los beneficios del Seguro Familiar de Salud.

De ese modo, la ARS estatal cumple las disposiciones del Decreto Presidencial Numero 342-09, que establece un plan especial y transitorio de servicios de salud para los servidores públicos que han pasado a la condición de pensionados y jubilados del Estado, bajo control de la Secretaría de Estado de Hacienda.

De acuerdo al citado decreto, SeNaSa queda encargado de administrar los riesgos de Salud de todos aquellos pensionados y jubilados que a febrero del 2009 no estaban incluidos como jubilados o pensionados de la nómina de Maestros de la Secretaria de Estado de Educación ni en la nómina de pensionados del IDSS.

En ese orden, el doctor Garabot Morel exhortó a los pensionados o jubilados que entran en el Decreto del Poder Ejecutivo para que acudan a la oficina regional, ubicada en la calle Rivas #7 de San Francisco de Macorís a verificar su estatus y formalizar la afiliación a SeNaSa.

El Gerente Regional Nordeste de SeNaSa, destacó la confianza depositada por la ciudadanía en el Seguro Nacional de Salud, al reconocer la seriedad y responsabilidad de la misma como Administradora de Riesgo de Salud estatal.

Como muestra de su afirmación, citó que Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Gran Canciller de la Universidad Católica Nordestana, ha escogido a SeNaSa como su aseguradora de riesgo de salud.

Garabot Morel también destacó un acuerdo de cooperación firmado por el Obispado y la Gerencia Regional Nordeste de SeNaSa, mediante el cual ambas instituciones colaboran en la difusión de informaciones en todas las iglesias de la diócesis, a los fines de que los titulares de hogares beneficiarios del Régimen Subsidiado incluyan a sus depen-dientes, especialmente a los menores de edad del núcleo familiar, en el seguro de salud.

{
}

Comentarios SeNaSa entrega Carné afiliados SFS; afilia pensionados del Estado en Nordeste

espero  pronto  recibir  los  carnet  de  toda  mi  familia  por  que  en  verdad  lo  necesitaba  el  seguro  gracias  precidente pa lante   soy  madre d e  2  niños  y  actual  mente no  tengo  empleo  y  me  gustaria  que  me  ayudaran  con  la  tarjeta  de  soridalidad 

yokaira matos garcia yokaira matos garcia 07/06/2010 a las 00:23

ha hecho muy bien leonel, nuestro presidente con esto de seguro y la tarjeta con tantas persona nesecitandolos es una gran ayuda

sunilda giron mendez sunilda giron mendez 03/03/2011 a las 21:55

olga altagracia peña peña portadora de la cedula 001 -1440647-3 por favor y si estoy afiliada donde devo pasar a buscarlo.

natalia de los santo natalia de los santo 12/08/2011 a las 17:38
kiero saber si esta mi carne
lourdes altagracia malave de martinez lourdes altagracia malave de martinez 19/06/2013 a las 23:29
necesito mi carnet lo mas pronto posible
wilton alexander valdez wilton alexander valdez 18/02/2014 a las 18:30
esta mi carnet listo? gracias
nancy matilde candelario feliz nancy matilde candelario feliz 24/02/2014 a las 01:25

Deja tu comentario SeNaSa entrega Carné afiliados SFS; afilia pensionados del Estado en Nordeste

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre