Avisar de contenido inadecuado

Reyna de Belleza, Reyna del Narco, de la mas deseada a la mas buscada.

{
}

Angie Sanclemente, la reina hot de la droga

PDF  | Print |  E-mail
Written by La Nación - Argentina   
Thursday, 25 February 2010 06:57

Angie Sanclemente Valencia, colombiana, de 30 años, llegó a la Argentina en diciembre pasado. Detrás de su hermosa figura, se esconde una poderosa mujer que intentó pisar fuerte en el mercado del narcotráfico . Sobre ella pesa un pedido de captura internacional en una causa por contrabando de estupefacientes. Los investigadores sospechan que todavía está en el país.

Para la justicia argentina, Sanclemente Valencia pretendía montar en el país una organización para "explotar" una ruta para traficar cocaína hacia Europa vía Cancún, en México, pasando primero por la Argentina, de donde pensaba sacar la droga vía aérea.

Las personas que la conocen quedan atrapadas por su belleza. Son pocos los hombres que, hipnotizados por sus llamativas curvas, les dicen que no a sus propuestas, por más peligrosas que sean. Tiene piel morena, ojos color café, cabellos ondulados castaño claro y una sonrisa fatal.

Se llama Angie Sanclemente Valencia y nació en Colombia el 25 de mayo de 1979. Vivió en México y llegó a la Argentina en diciembre pasado. Detrás de su hermosa figura, se esconde una poderosa mujer que intentó pisar fuerte en el mercado del narcotráfico.

Sobre ella pesa un pedido de captura internacional en una causa por contrabando de estupefacientes. Si bien desapareció del hotel cuatro estrellas donde se alojaba, los investigadores sospechan que todavía está en el país.

Para la justicia argentina, Sanselmente Valencia pretendía montar en el país una organización para "explotar" una ruta para traficar cocaína hacia Europa vía Cancún, en México, pasando primero por la Argentina, de donde pensaba sacar la droga vía aérea.

Los planes de la joven colombiana, que sería la ex mujer del jefe de un cartel mexicano, alias "el Monstruo", y que en 2000 habría ganado un concurso como Reina del Café, marchaban a la perfección hasta que el 13 de diciembre pasado su organización comenzó a ser desbaratada.

Ese día fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza una muchacha de 21 años que intentó embarcar en un avión que volaba a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína. Doce horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas.

La causa, que es investigada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tiene a dos personas detenidas con prisión preventiva y a otras cuatro procesadas, pero excarceladas.

Entre los procesados están los tres jóvenes que se arrojaron de un balcón del segundo piso del edificio situado en Virrey Loreto 2531, en Belgrano, durante la madrugada del 14 de diciembre pasado, para evitar ser detenidos.

Según informaron a LA NACION fuentes de la investigación, Sanselmente Valencia llegó a la Argentina el 7 de diciembre pasado. Arribó al país acompañada de un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para poder ser identificada. El animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.

La organización encabezada por la colombiana pretendía que cada 24 horas viajara una joven con una valija de cocaína a Cancún. Las mujeres debían tener una única característica: ser lindas, pero no llamativas. Por cada viaje les iban a pagar 5000 dólares.

La persona que debía encargarse de buscar a las candidatas era Ariel L., un joven argentino de 25 años que en algún momento de su vida trabajó como modelo publicitario. A él le pagarían 2000 dólares por cada muchacha que viajara.

La primera candidata que Ariel L. eligió fue a su novia, María N., de 21 años. Ella fue la joven detenida con los 55 kilos de cocaína. Pero los investigadores sospechan que antes hubo viajes que lograron hacerse sin inconvenientes.
Tranquilidad

"Ariel L. y María N. estaban tranquilos, porque sus contactos con la organización les habían asegurado que no tenían de qué preocuparse porque en el aeropuerto estaba todo arreglado para que no pasara nada y eso explica que la droga secuestrada estaba en la valija sin ningún método para su ocultamiento", sostuvo a LA NACION un investigador.

Por ese motivo, el juez Aguinsky hizo dos visitas sorpresivas al aeropuerto internacional de Ezeiza para tratar de descubrir cuáles eran los contactos que la organización tenía dentro de la terminal aérea. Los investigadores están confiados en avanzar en ese sentido.

Versión de Caracol Radio

La modelo y ex reina de belleza colombiana Angie Sanclemente Valencia fue cobijada con una orden internacional de arresto, para que responda por una red de narcotráfico que utiliza como "mulas" a jóvenes hermosas, reportó hoy el diario La Nación, de Argentina.

La publicación, que menciona a la mujer con el apellido Sanselmente, pero en realidad es Sanclemente, afirma que, con base en las investigaciones, se determinó que lidera un imperio de drogas que suministra cocaína a Europa y América del Norte.

Angie Sanclemente Valencia es descrita como una mujer de armas tomar y los investigadores señalan que tiene "belleza de piel oscura, con los ojos marrones, el pelo castallo y una sonrisa fatal".

Sanclemente Valencia nació en Barranquilla el 25 de mayo de 1979, fue reina del Café en el año 2000, se casó y divorció de un narcotraficante mexicano a quien sólo identifica como "El monstruo".

De este hombre habría aprendido algunos secretos del narcotráfico y fue así como integró una red que reclutaba mujeres bellas para que llevaran cocaína hacia Europa, pasando primero por Argentina y luego la ciudad mexicana de Cancún.

Sin embargo, la red comenzó a tener problemas cuando una joven de 21 años de edad fue arrestada en el aeropuerto de Buenos Aires a finales del año pasado, con 55 kg de cocaína en su equipaje. La detenida colaboró con la Policía y dio pistas para descubrir la manera como operaba la banda.

Días después fueron arrestadas otras tres personas y hoy se está tras la pista de Angie Sanclemente Valencia, modelo de ropa interior. Se creía que estaba viviendo en un hotel de Buenos Aires después de mudarse hacia Argentina desde su natal Colombia el año pasado, pero desapareció del lugar.

Ahora se sigue su rastro por otros países, en busca de su captura.

Reinado pasajero porque era casada

La modelo y ex reina Angie Sanclemente Valencia hizo parte del Reinado Nacional del Café apenas durante dos días cuando, luego de ser coronada, salió en los medios de comunicación su suegra confirmando que ella estaba casada.

Sanclemente Valencia había representado al departamento de Atlántico en el Reinado Nacional del Café y según los organizadores del concurso, fue favorita desde el inicio por su belleza y simpatía. Al finalizar el certamen, en junio del año 2000 se ratificó su favoritismo con la coronación pero apenas 48 horas después, fue destituida.

Su lugar como soberana nacional fue tomado por la virreina Ximena Andrea García, representante de Bogotá.

 

 

La modelo que ‘se hizo’ aquí y que se convirtió en reina de la coca (El Heraldo)

La modelo afirmó hace unos años que en un futuro quería crear una fundación que beneficiara a personas pobres.

Por Redacción Local

Elizabeth Rasch casi se va de bruces cuando se enteró ayer por televisión que la justicia busca afanosamente a Angie Sanclemente, jefe de una red de ‘mulas’. La imagen que mostraron, dice ella, era muy distinta a la de la jovencita que conoció unos 12 años atrás, que duró 3 meses casada con su hijo Alejandro Velásquez.

Si no fuera por el nombre, dice la señora, la noticia hubiera pasado inadvertida para ella y también para su hermana, quien la llamó de inmediato para ponerla al tanto. “Era medio monita, casi no la reconozco ahora, debe ser porque han pasado muchos años”.

Al parecer, el cambio de Angie no fue solo físico. Lo poco que su ex suegra recuerda de ella es que era una chica común y corriente y muy trabajadora, al igual que su mamá, Yaneth Palencia. EL HERALDO pudo establecer que las dos eran propietarias de una tienda de ropa llamada Butterfly, en la carrera 49C con calle 84.

No era para menos la sorpresa de Elizabeth Rasch cuando supo que su ex nuera —una bogotana que hizo fama en Barranquilla— se había convertido en una narcotraficante de talla internacional. “Era una pelada como cualquier otra, nunca imaginé que fuera a terminar en eso”, aseguró. (Ver recuadro).

Su asombro fue similar en el 2000 cuando se enteró a través de los medios de comunicación que Angie era la protagonista de otro escándalo, aunque de menor calibre: la habían destituido como Reina Nacional del Café de ese año, tras representar al Atlántico en el certamen, porque descubrieron que era casada. El episodio ocurrió dos años después, según Rasch, de haberse divorciado de su hijo.

Varios preparadores de modelos y estilistas de Barranquilla que conocieron a Angie una década atrás afirman que se vestía muy sexy, que siempre lucía despampanante, “como tratando de llamar la atención”, dijo uno de ellos.

Y que su sueño, como muchas jovencitas que se dedican al oficio, era ganar reconocimiento “y salir adelante como fuera”. La fuerza que empujaba a Angie, dicen las fuentes, era ascender socialmente. La modelo vivía con su mamá en el barrio El Limón, al sur de la ciudad. Curiosamente, varios de sus amigos y conocidos de aquel entonces dicen hoy no recordar detalles de su vida.

Un estilista que la peinó más de una vez, en cambio, le contó a EL HERALDO que en 1999 ella frecuentaba una peluquería en el tercer piso del centro comercial Bahía, en la carrera 51B entre calles 82 y 84.

Este conocido la recuerda muy tímida, callada, y que aspectos de su apariencia delataban su humildad. Eso sí, le gustaba preguntar mucho por los productos de belleza más caros y procuraba comprar los que le sugerían.

Otro peluquero, quien pidió la reserva de su nombre, asegura que en ese entonces Angie era rubia, usaba lentes de contacto azules y “su apariencia era ingenua, de bajo perfil”, pero que su belleza jamás le permitía pasar desapercibida. Su look cambió antes de concursar en el Reinado Nacional del Café, en el cual se le conoció pelinegra, evento en el que empezó a convertirse en tristemente célebre.

Un historial delictivo

Según la prensa nacional e internacional, Angie Sanclemente es la jefa de una red de ‘mulas’ del narcotráfico en Argentina, para lo cual recluta modelos. En ese país comenzó su monopolio de tráfico de estupefacientes tras un presunto fracaso matrimonial con un reconocido capo de México, al que llamaban ‘El Monstruo’. La modelo había vivido en el país mexicano desde que se fue de Colombia. Medios de comunicación del mundo aseguraron que la red de Sanclemente fue desmantelada, pero que ella sigue prófuga de la justicia.



A Angie le siguen la pista a través de su perra ‘Lulú’, porque el animal está registrado en la aduana de Argentina.
{
}
{
}

Deja tu comentario Reyna de Belleza, Reyna del Narco, de la mas deseada a la mas buscada.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre