Avisar de contenido inadecuado

Republica Dominicana posee la mayor cantidad de emisoras de radio y televisión del mundo: Por Kilometro Cuadrado.

{
}

LA NACIóN CARIBEñA CUENTA CON 98 EMPRESAS CONCESIONARIAS DEL SERVICIO DE TELEVISIóN POR CABLE, 44 CANALES DE TELEVISIóN VHF Y UHF, Y 391 EMISORAS DE RADIO AM Y FM EN TODO EL PAíS  

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana sigue siendo "uno de los países que tiene mayor cantidad de canales de televisión y de emisoras de radio (por extensión de territorio) en todo el mundo", con 98 empresas concesionarias del servicio de televisión por cable, 44 canales de televisión VHF y UHF, y 391 emisoras de radio AM y FM en todo el país.

Presentadora de Television

El señalamiento lo hizo el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien señaló que de las emisoras 126 son AM, 247 FM y 20 de onda corta. "Hay 98 empresas de cable, no hay un municipio del país donde no haya cable; 44 canales de televisión VHF y UHF; ocho canales broadcasting y 31 canales de ultra frecuencia", enfatizó el funcionario.

Al exponer la conferencia "De la brecha digital a la oportunidad en República Dominicana" que dictó en el Foro Iberoamericano sobre nuevas tecnologías (Virtual Educa Caribe 2009), el funcionario manifestó que se trata de un lujo que habla de la capacidad de comunicación que tiene el país. "Con el tamaño de nuestro territorio y con la capacidad poblacional, siempre hemos dicho que es el país en el mundo que tiene mayor cantidad de emisoras de radio", subrayó.

Georgina Duluc, Megadiva de la television Dominicana

Informó que ya se comenzaron las pruebas en uno de los canales oficiales, del estándar europeo de televisión digital y que próximamente se comenzarán las pruebas del formato americano porque, según adelantó, "en los próximos meses la República Dominicana va a decidir cuál es el estándar de televisión que va a asumir".

Dijo que si Estados Unidos comienza en el mes de julio la televisión digital, con lo que se ha llamado el "apagón analógico", y si lo mismo ocurre en Europa, "aquí pronto vamos a hablar de cuándo se va a producir el apagón analógico y cuál es el estándar que va a asumir la República Dominicana".

Premios Casandra

Vargas destacó que la comunicación en el país, empero, se desarrolla mayormente a través de la televisión, ya que según precisó, "el 81% de los hogares de la República Dominicana tiene televisión (24.1% tv por cable), y la radio 62.3%, de acuerdo a las encuestas que nosotros hemos hecho en los últimos años, en las que esos datos han sido consistentes".

"Sin embargo, se está produciendo un fenómeno interesantísimo y es el auge que está tomando el Internet, la red de Internet se está desarrollando a un ritmo tal, que hace poco hablábamos de 8% de penetración, hoy estamos hablando de 28%, de manera que va muy rápido; y con el proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha, más algunos sistemas de capilaridad, de cables soterrados, que son proyectos afables que comienza a desarrollar el Indotel, nosotros pensamos que pronto estamos llegando al 50% de acceso a Internet en la República Dominicana", precisó el presidente del Indotel.

Todo el que quiera entra a la television este es un problema

Destacó que el Indotel está dando todas las facilidades a las empresas que quieran invertir en el fomento de la red de Internet, especialmente a aquellas que deseen desarrollar conectividad en las 16 provincias más pobres del país.

Explicó que este país tiene 155 municipios, 228 distritos municipales, es decir, 383 entidades territoriales integradas alrededor de 31 provincias y un distrito nacional, con una población mayormente joven de 9.7 millones de habitantes, que constituyen un excelente mercado para las telecomunicaciones, dado el porcentaje de dominicanos que reside en el exterior.

La television Dominicana esta llena de homosexuales y trasvestis.

Vargas deploró, empero, que el gran problema radica "en la aguda situación de pobreza concentrada en varias regiones, como se observa en Pedernales, Independencia, Elías Piña, Neyba y Azua", donde dijo "son zonas donde debemos trabajar más de cerca porque representan el gran reto para la República Dominicana".

Agregó que estas provincias tienen ingresos por debajo de tres mil pesos mensuales, que "si lo comparamos con más de seis mil pesos que tiene La Vega, Espaillat, Santiago, el Distrito Nacional y San Francisco de Macorís, se nota que hay un desequilibrio muy agudo en la forma de la distribución de la riqueza en la República Dominicana".



Significó que lo mismo se registra en el empoderamiento tecnológico y el acceso a la tecnología de la información y la comunicación (Tic), específicamente en lo que concierne al Internet y a la telefonía. Agregó que, precisamente para enfrentar esta situación el Indotel ha estado desarrollando el proyecto de Conectividad Rural de Banda Ancha que contribuye a mejorar la situación, conjuntamente con los centros de acceso (Centros de capacitación en informática-CCI) que se establecen en diferentes puntos del país.

{
}
{
}

Comentarios Republica Dominicana posee la mayor cantidad de emisoras de radio y televisión del mundo: Por Kilometro Cuadrado.

Hello a todos soy masiel comunicadora de TV de Santo Domingo en Republica Dominicana



“Aviso por este medio”



Nos enteramos hoy miércoles 18/03/2009 a las 12.00.p.m... De el gran concierto que se realizará en “Derrumbadero” este lugar pertenece a el cercado eso es en la provincia de san Juan de la Maguana. El concierto se trata de skiw Jack y su hermano el despertador por lo cual skiw le estará brindando homenaje fraterno a Michael Jackson un artista #1 en el mundo del espectáculo. Miles y miles de fanáticos estarán presente allí en la noche de esa gran presentación inolvidable incluso los medios de comunicación estarán totalmente pendientes de este gran evento que se llevará  a cabo en dicho pueblo de san Juan  según los informes y las noticias. Por consiguiente asistirán personas de:



San Cristóbal, bani, azua, san Juan de la Maguana, las matas de farfán, pedernales, Bahoruco, santiago, puerto plata, Barahona, cotui, perabia, Neiva, Vicente noble, el ceibo, Elías piña, monte cristi, san francisco de Macorís etc.de estas provincias asistirán muchos pueblos  para no perderse de ese gran conciertazo en vivo.


También se comentan varias informaciones de que los fanáticos de estos dos artistas están esperando por ese gran día, estas personas son de: valle huelo, jorgillo, vallecito, el cercado, hondo valle, la colonia, la guama,  carre yegua, boechio, las charcas de Maria nova,   el mamón batista,  etc. , etc. Serán muchos los vehículos que asistirán al gran evento que se realizara el sábado 11 de abril de 2009 a partir de las 8:00:p.m.  El concierto será el mejor de todos los tiempos tanto del pasado, del presente y del futuro.




Skiw Jack se ha dado a reconocer por los medios de comunicación que han seguido su talento por lo cual se ha lanzado con su primer disco “no llores ya parte 2”  y su hermano el despertador se ha podido lanzar con una producción 13 temas, siendo así Skiw grabará las canciones que los fanáticos están esperando desde el año 2008 hasta la fecha vista. Las canciones serán “sin la luz nada funciona y no llores ya que es la parte 1 de el próximo proyecto. Skiw fue apoyado por una emisora radial de santo domingo aquí en Republica Dominicana esa station de radio fue: milenium 103.3 FM radio como yo, así fue lo que sucedió en esos momentos tan bellos de que skiw fue invitado por  stephanie fatule hija de la presentadora de TV más reconocida da Republica Dominican Tania Báez quien también fue una mujer que apoyó a este chico de san Juan de la Maguana.




Skiw fue entrevistado por unas personas en donde hubieron detalles afirmativos y contó algo sobre su vida personal,  algo que fue escuchado por el publico que asistió a la actividad en el colegio cenape Emma Balaguer en buenos aires de herrera el pasado año.


Por ultimo el dicho concierto será realizado en  “BOLI DISCO” de derrumbadero,  este lugar pertenece al municipio del cercado en san Juan de la Maguana. En derrumbadero fue que nacieron skiw jack y el despertador por lo cual las personas de allá están totalmente felices y alegres de poder contar con dos nuevos talentos dominicanos.


 También cabe decir de que Irán fanáticos del extranjero como de: new york exas, new jersey, Paris, Boston, California, puerto rico, España etc.


el despertador ha sido un artista que se ha pegado mucho por el contenido que contiene cada cancion de el todo el mundo lo ha seguido desde que inicio con su carrera artistica. desde pequeño comenzo a cantar.


Para más información favor de llamar a las oficinas 



Con Jonny o con veriguete“torre del sol” TEL: 809-534-6939

Se rumora y se comenta de que SKIW JACK hará varios dúos con algunos artistas nacionales e internacionales que llevaran su música muy lejos a nivel mundial. Los artistas que estarán en los estudios de grabación serán: Juan Luis Guerra de República Dominicana, Juanes y shakira de Colombia, Luis fonsi de puerto rico, Belinda y Thalía de México, y Jennifer López de Estados Unidos.



Estaremos pendientes de todo lo que acontezca con skiw porque es un nuevo artista de República Dominicana, lo cual está poniendo su país en alto ya que ha podido lanzarse con su primer disco “no llores ya parte 2” del álbum “no llores ya”. El mundo está esperando su mejor disco que lo hizo famoso en el 2008 en una emisora radial que fue invitado por una presentadora de televisión del canal 7 antena latina “stephanie fatule”.


Aquí en República Dominicana las chicas se emocionan cuando ven esa gran figura universal. Su próximo disco se llamará “No llores ya” y el tercer disco se llamará “sin la luz nada funciona” este tercer disco fue el que lo hizo famosísimo cantándolo a capela. Por lo cual skiw Jack tendrá un contrato con la empresa edesur para unos comerciales espectaculares a nivel nacional e internacional.

Deja tu comentario Republica Dominicana posee la mayor cantidad de emisoras de radio y televisión del mundo: Por Kilometro Cuadrado.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre