Avisar de contenido inadecuado

Republica Dominicana, dispone de vacunas para inmunizar contra la influenza A H1N1, rubeola, sarampión y papera

{
}
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó  este domingo que dispone de más de 3 millones de unidades de vacunas las cuales fueron donadas una parte por el Gobierno venezolano y otra por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, precisó que dos millones de  dosis fueron donadas por  Venezuela para inmunizar contra la rubeola, papera y el sarampión y el restante  millón por la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) para  prevenir  la  influenza AH1N1. 

 

La donación de las vacunas fue formalizada durante una visita que hizo la subdirectora de la OPS, doctora Socorro Gross, al titular de Salud Pública. Estuvo acompañada por el representante interino de ese organismo en la República Dominicana, doctor Merlín Fernández

 

La Organización Panamericana de Salud (OPS) formalizó la donación de un millón de dosis de vacunas contra la influenza A H1N1 a la República Dominicana, por ser  uno  de los países que mejor ha manejado la epidemia en las Américas.

 

El doctor Bautista Rojas Gómez, adelantó que inicialmente los biológicos serán utilizados en grupos de riesgos y priorizados, como personal sanitarios, embarazadas y envejecientes.

 

Dijo, sin embargo, que debido al manejo dado el año pasado por las autoridades y el comportamiento exhibido por la población para la prevención de la enfermedad, la misma actualmente no ofrece mayores peligros en el país.

 

Rojas Gómez dijo que pasó, además, revista a la situación sanitaria en la República Dominicana con la funcionaria de la OPS, quien estuvo varios años en el país como representante de ese organismo. Asimismo, abordaron el tema de la Semana Nacional de las Américas que se llevará a cabo en abril próximo.

 

“El país siente satisfacción por el alto nivel de colaboración de parte de la Oficina Panamericana de la Salud y la república bolivariana de Venezuela aportes que se manifiestan  en diferentes áreas”, expresó.

 

La República Dominicana, con 22 defunciones, fue uno de los países en los que menos personas fallecieron a causa de la influenza A H1N1, la cual apareció a mediados de abril del 2009.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Republica Dominicana, dispone de vacunas para inmunizar contra la influenza A H1N1, rubeola, sarampión y papera

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre