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Recomendaciones para comer en vacaciones o en los resorts

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Dr. Jorge Amarante

Nutriólogo Clínico

 

 

Consejo para sus vacaciones.

 

Aunque le parezca increíble es más fácil en un hotel de vacaciones consumir menos calorías o comidas livianas, que en otros lugares, porque en los hoteles aunque estamos rodeados de comida no sana estamos al mismo tiempo rodeados de comida buena.

 

Hable con el cocinero, dígale que le haga un desayuno o cena dietética, el está entrenado para eso.

 

No se lleve de comer los alimentos grasientos que encuentre en su camino, ya sea comida rápida o fritura que están hasta en la carretera, puedes optar por llevar tú algunos alimentos nutritivos en una conservadora o en algún otro recipiente fresco.

 

Frutas y verduras, galletas, yogur y demás lácteos, y emparedados o pequeños sándwiches, son excelentes opciones para tener contigo en el camino.

 

Si se hospeda en un hotel, un buen consejo es no prestarle atención al mini bar, ya que puede resultar una verdadera tentación. Si tu hotel ofrece un desayuno puedes escoger frutas, cereales, y proteínas, los vegetales con clara de huevo, carne a la parrilla, mucha agua y siempre frutas.

 

Si su habitación tiene una cocina o microondas, también puede considerar llevar tu propio alimento sano contigo.

 

Si eliges comer simplemente fuera, hazlo solamente cuando tengas hambre y en forma equilibrada. Los restaurantes sirven generalmente grandes porciones, asegúrate de comer sólo lo que necesites y no abuses en la cantidad.

 

También recuerda que si consideras que 4 comidas al día te resulta poco, puedes consumir pequeñas porciones de otro alimento  ya que si gastas mucha energía, necesitarás el alimento y además, eso ayudará a que llegues a la próxima comida con menos hambre y comas lo que realmente necesitas.

 

Por eso, recuerda no saltearte ninguna comida, pero pone menos dedicación a la cena ya que su cuerpo necesita descansar y no hacer la digestión mientras duerme, además, quema algunas calorías en un proceso mucho más lento.

Aunque puede sonar difícil, el alimentarte en forma saludable en vacaciones no es un gran sacrificio. Todo lo que necesita es una pequeña fuerza de voluntad, y dejar pasar aquellos alimentos, que sabes no son buenos para ti, sin dejar de comer aquello que realmente le gusta, pero sin hacer un hábito de éste.

Allá puede hacer postres de quesos desnatados con frutas y mermeladas, helados de dietas y demás.

 

Diviértase más con los hijos, familiares, amigos, piscina, paisaje que con la comida.

 

Recuerde que el peso y yo la estamos esperando luego de las vacaciones.

 

Menú guía.

 

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Desayuno

7:30 a.m

Desayuno

Desayuno

Desayuno

Dos rodajas o lonjas de Sandia.

Una tortilla de dos claras de huevos, con ajíes, tomates, queso descremado, una lonja de pan tostado integral.

Una taza de piña y lechosa con un yogurt de 8 onzas.

Una manzana amarilla.

Media taza de cornflakes de fibras, con leche descremada y dos fresas.

Merienda

10:00 a.m.

Merienda

Merienda

Merienda

Un yogurt de 4 onzas prebiótico.

 

Una pera.

Un pedazo de melón.

Un pedazo de sandia.

Almuerzo

12:00 m.

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

4 onzas de carne de cerdo magra al horno.

Una papa grande al horno.

 

(puede sazonarla, con vinagre, aceite de oliva, ajies, cebolla, etc)

 Dos huevos duros sin yema.
Un aji pimentón verde picado en trocitos.
Dos tomates picados en trocitos
Cebollas picadas.
4 onzas de queso descremado.

Aceitunas verdes sin hueso y picaditas.
Una cucharada de alcaparras.
Dos cucharadas de aceite de oliva prensado en frio.
Un diente de ajo machacado.
Una cucharadita de orégano.
Una cucharada de jugo de limón.
Dos cucharadas de vinagre de vino tinto.

Tayota hervida.

Una pieza de pollo asado.

Tres claras de huevos hervidos.

Una porción de pescado a la plancha.

 

Ensalada, verde con aceite de oliva prensado en frio.

Merienda

4:00 p.m.

Merienda

Merienda

Merienda

 

Una naranja con todo y gajo.

Jugo de frutas con azúcar de dieta.

Helado de dieta.

Un pedazo de melón.

Cena

7:00 p.m.

Cena

Cena

Cena

 

 

Dos guineos hervidos.

Un huevo hervido con todo y yema.

 

(sazonado)

 

Un filete de salmón, (cebolla, zanahoriax, puerro, ají verde o rojo chico, 1 tomate,1 diente de ajo,1 racimo de coliflor, sal)

Un plato de sopa de vegetales.

 (cebolla, zanahoriax, puerro, ají verde o rojo chico, 1 tomate,1 diente de ajo,1 racimo de coliflor, sal).

Un té de tilo,

9 p.m.

 

Dos  huevos hervidos con una sola yema.

 

Vegetales al grill.

 

Un té de tilo,

9 p.m.

 

                 

 

 
Contacto

Directo: 809-244-5301
Clínica: 809-244-6222 Extensión:100
Móvil:   809-223-3399
E-mail: dramarante@yahoo.es
Web Site: jorgeamarante.obolog.com

Dr. Jorge Luis Amarante
Nutriólogo Clínico

Realizó sus estudios de Medicina en la universidad Católica Nordestana. Nutriologia Clinica en INTEC,Santo Domingo. Catedrático Universitario se ha destacado en las Areas Gerenciales y de Administración de Salud.

El doctor Amarante se encarga en CIPLACI de asistir a las personas en todo el ámbito de la nutrición y de enfermedades que se relacionan con ella, ayuda a las personas a lograr la figura que siempre han soñado y a mantener una buena salud a través de métodos de asistencia nutricional modernos que permiten a las personas lograr su peso sin someterse a regímenes de hambre adaptados a tu estilo de vida y trabajo.

Miembro Activo de:

• Colegio Médico Dominicano (CMD)
• Sociedad Especializada de Nutriologia Clínica adscrita al Colegio Medico Dominicano

 

 

 

 

 

 

 

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Comentarios Recomendaciones para comer en vacaciones o en los resorts

copia y pega este mensaje en 5 foros diferente luego ve al desierto
perdido y te aparecera ha ocurrido algo TNT te de 200.000.000.000.np
por tu generosidad y 52 pinceles a tu eleccion
kia kia 20/06/2013 a las 00:51

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