Avisar de contenido inadecuado

Proponen unificar haiti y republica dominicana, asi haiti resuelve su problema.

{
}

San Juan, Puerto Rico. (Atanay.Com).-

No ha pasado un año de que Haití, fuera devastado por un terremoto que dejó la secuela de 200,000 muertos, y sin reponerse, ya sufre el ataque de una epidemia de cólera, que cuenta miles de muertos y decenas de miles infectados. Es inevitable que cada desgracia haitiana afecte directamente a los dominicanos, por ser ambas naciones dos siameses, aunque unidos por la espalda debido a razones históricas y de origen.

Los haitianos deben aceptar la responsabilidad por el fracaso de su vida republicana; pues crearon una nación sobre despropósitos emocionales y sustentados en razones raciales, religiosas y de odio a todo los que fuera blanco. Al extremo de que su constitución original, prohibía el derecho a la propiedad y ciudadanía a los blancos y extranjeros, aunque hubieran nacido en el país.
En una especie de miopía e irracionalidad, desmontaron la estructura económica de grandes producciones para instaurar el sistema de pequeños productores, dando al traste con toda posibilidad de desarrollo. Este esquema desprecia los pilares del desarrollo, que son el capital y el conocimiento; elementos que estaban en manos de los blancos.
A pesar de que han sido cerca de veinte los ataques, masacres e invasiones de haitianos a dominicanos, a través de la historia, son estos vecinos quienes más han ayudado a Haití; incluyendo prestar su territorio como válvula de escape.
Para no ir muy lejos, desde el terremoto de este año, han cruzado ilegalmente la frontera unos 200,000 haitianos. No puede ser de otra manera, por tratarse de una emigración desesperada desde una nación con 70% de desempleo y 90% de analfabetismo, bosques aniquilados y desertificados, terreno erosionado, ríos secos, hambre, sin servicios de salud y anarquía e ingobernabilidad institucional. Y aunque los dominicanos no salen del sub.-desarrollo, su economía es 60 veces más fuerte que la haitiana.
Contando ya con 1, 500,000 haitianos en su territorio y un flujo que crece como la espuma y sin control, los dominicanos pueden, con un simple ejercicio aritmético, saber en qué momento serán minoría en su territorio. Pues los vecinos, empujados por la miseria, continuarán en impenitente desplazamiento hacia el este, con un equipaje de carencias existenciales, que incluye su enorme capacidad de multiplicación, además enfermedades y epidemias.
Ya muchos de esos inmigrantes poseen documentación y hasta pueden decidir en las elecciones. Y un alto número de dominicanos de ascendencia haitiana, ocupa puestos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; además de que el 80% de los trabajadores agrícolas son haitianos.
La imperante anarquía en Haití, continuará incrementándose, logrando por gravedad, la integración y arropando toda la isla. En poco tiempo tendrán sus propios partidos políticos, sin que las diferencias de lenguas y estilos de vidas eviten que el país hermano más afortunado cargue con el infortunio del necesitado; aunque con ello pague el costo de neutralizar su propio desarrollo.
Los dominicanos, que no se alarmen por una simple epidemia de cólera, que lo peor está por venir. Lo próximo será el estado binacional y más tarde serán minoría en su territorio.
Sepan que en un estado binacional, conviven dos culturas y sociológicamente prevalece la mayoritaria; que en su momento será Haití y que su identidad y definición nacional es: negritud, créole y vudú. Que lo entiendan los dominicanos, es el destino manifiesto. “Viní Paleo, Papá”
{
}
{
}

Comentarios Proponen unificar haiti y republica dominicana, asi haiti resuelve su problema.

ASI NO SE RESUELVE EL PROBLEMA DE HAITI, AL CONTRARIO CREARIA UN PROBLEMA MAS A LA REPUBLICA DOMINICANA.
CON LOS PROBLEMAS DE EDUCACION, DE SALUD Y ECONOMICOS QUE EXISTEN  EN REPUBLICA DOMINICANA ESTO LO ELEVARIA A UN NIVEL EXHORBITANTE.
QUE DIOS NOS PROTEJA.-
ROSA PEREZ ROSA PEREZ 25/01/2011 a las 06:47
que manera de resolver es esta.....es increible  eso no es una solucion pensaron en una solucion para haiti solamente pero y las consecuencias para nuestro pais cuales son no la pensaron.........Que manera mas covarde de resolver algo .......Los paises fuertes como dicen estan bien eso no le afecta a ello en lo absoluto a nosotros si nos afecta.....claramente es evidente que R.D no puede unificarse nunca con haiti Duarte lucho en su vida por nuestra independencia como es que piensan estas personas que nosotros aceptaremos eso.........Prefiero morir como revelde que vivir como esclavo esperemo la proxima guerra que la causa sera esaaaa esto es algooo increible.......
orquidea orquidea 19/02/2011 a las 02:53
EN NAVIDAD ESTABA YO CON UNOS EXTRANGEROS ENTRE ELLOS UNOS VENEZOLANOS... ESO FUE EN REP DOM, ELLOS ME DIJERON CON LA CARA DURA QUE LA SOLUCION ERA UNIFICAR LA ISLA... EN ENERO DE ESTE AÑO ESTUVE EN ESTADOS UNIDOS UN PROFESOR DE YALE ME DIJO QUE LA UNIFICACION ERA LA MEJOR SALIDA... BALAGUER EL PRESIDENTE DE REP DOM DIJO EN EL AÑO 1992 QUE UNA COMISION DE CANADA ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA LE HABIAN PROPUESTO LA UNIFICACION....
ESTADOS UNIDOS DEPORTO EN EL 2010 MAS DE 30 MIL HAITIANOS A HAITI, INCLUSO LUEGO DEL TERREMOTO.. FRANCIA CASI 200 LUEGO DEL TERRMOTO....
LAS POTENCIAS QUIEREN UNIFICAR LA ISLA..... RESPUESTA.. .. ETE COHETE...
yo soy uno de lo que creo que esto no resuerve nada y como dicen los otros comentarios esto traeria mas pobresa a RD y lo que me da pena es que con los politicos que tenemos en el pais, no ahy uno que de la cara por nosotros y en cual quier momento lo hace solo por quedar bien con las grandes potencias no ven que el mundo entero esta dividido en diferente paises , yo le pregunto a la gente que no estan proponiendo eso que porque no van y se lo proponen a USA que se unifique con MEXICO o VENEZUELA con COLOMBIA
Lo que ahy que ver es que estpy 100% seguro que los que proponen esa unficacion de RD con HAITI tiene su segunda intencion que solo le conviene a ellos asi es que soy otro dominicano que estaria dispuesto a lo que sea en contra del que sea para que esto no se de
Manuel A. Encarnacio Manuel A. Encarnacio 05/05/2011 a las 00:03
yo considero que si es necesario la unificacion de haitinos y RD, ya que de esa union saldria un pais pujante, pero concidero que las potencias tenia que ayudar a RD para esa situacion, ya que se necesita apoyo economico,y sobre todo el apoyo militar de RD para que exisitiera ley en pais que no la tiene, como pienso que una union de MEJICO y GUATEMANA Y BELICE, audaria a esos ultimos a obtener apoyo d eun pais con mejor calidad de administracion
luis benavides luis benavides 19/02/2012 a las 04:23
Gracias a personas como Luis Benavides es que nuestro pais se encuentra en esta situacion detrimente. Me gustaria hubicar una palabra mas peyorativa, pero por respeto solo me limitare a llamrlo TRAIDOR!! IINDOLENTE!! Que hacemos, cabeza de bellota? Nos olvidamos de los nuestros que dieron su vida para que un idota indolente como tu pudieran vivir con libertad y soberania? Mi pais es un pais hermoso, pero sin los dominicanos que no tienen vision. Ya estamos en una etapa donde no hay vuelta atras, la dominicanidad tiene sus dias contados, asi que si esa es tu idea de un pais pujante, espero que tu sepas pujar muy bien, imbecil!! Porque esos negros te van a poner a pujar como si dieras a luz a su mas bello bastardo.... Lease esto:
Sentido Comun: Lo Que Nos Han Hecho Creer Vs. La Realidad
No Somos Ignorantes!! ... Sino Descuidados.

El saber es el primer paso a la libertad, pero lamentablemente hoy la mayoria de las generaciones
que estan subiendo no buscan el saber, sino que buscan la diversion y el entretenimiento. Se olvidan de
las cosas que en realidad importan, i.e, informarse y analizar esa informacion.
Hoy en dia vemos una noticia de que el gobierno ha cometido ciertos atropellos y solo lo pensamos en en momento, pero mas alla de eso, no sucede nada. Nadie toma accion contra ello. Nadie siente por nuestro pais.
El gobierno dominicano ha fomentado una sub-cultura que esta llevando a esta nacion a ser una mas de las naciones que los Estados Unidos quiere, y esta utilizando como servidumbre, como vasallo. Se esta promoviendo una cultura mas liberal, porque sabemos que el liberalismo trae conformismo y el conformismo no genera rebeliones.
Cual es el orgullo de ser dominicano hoy en dia? Que cualidades muestran los dominicanos para sentirse orgullosos de su nacionalidad, cuando somos los primeros en tratar de imitar otras culturas? El merengue lo hemos cambiado por una version americanizada, las ropas que usamos si no son de USA no sirven.... Entonces que es lo que somos? Para que sirve ser dominicano si con nuestro comportamiento decimos que ser dominicano es una mierda?
Los gobiernos se han dado cuenta de que es mas facil manipular una nacion dandoles lo que necesitan o lo que quieren, que prohibiendoles lo que quieren. Asi se crea la complacencia y el comformismo. Si la gente encuentra dinero para tomar, comprar drogas y conseguirse un "cuero" con eso ellos son felices.
Esa es la felicidad de los que gobiernan, porque asi ellos no tienen oposicion y pueden hacer lo que se les venga en gana. usen como ejemplo este gobierno!! Ya la gente no hace huelgas como antes, pero sin embargo la corrupcion en este gobierno es alarmante!! Pero tienen una poblacion que se puede comprar con una misera bolsa de comida de tercera, asi que para apaciguar los impetus del pueblo se le regala algo y felices todos! Eso es una mierda!!!
Aqui el gobierno funciona para los ricos, porque es un gobierno por los ricos. Aqui el pobre solo es un peon iluso para ellos lograr sus fines y luego que se los lleve el diablo!!
Yo estoy harto de ver como un maldito grupito tiene en sosobra a una nacion. El 57% de lo que produce el pais lo acapara un 2% de la poblacion, mientras que el otro 98% tiene que comerse el polvo. Es eso tener sentido comun? Como podemos seguir bajo esa esclavitud? Como podemos permitir que lo que a nosotros se nos saca en impuestos se lo repartan en un pequeno grupo y la mayoria de eso no ve un solo centavo?
Hay que tener sentido comun senores!! Al gobierno y a la aristocracia hay que declararles la guerra en todo los sentidos, fisica, intelectual y sicologicamente. Que cono, logro yo con quemar una goma en mki propio barrio, o con romper una botella en la calle cuando al dia siguiente sera mi hijo el que se corte con los vidrios?.... Ataquemos a esos que son los que causan el problema!!! No a los nuestros, eso es una idiotez.
Si el pueblo es la mayoria, el pueblo es quien debe gobernar, Eso de decomcracia es una falacea, es la mentira mas grande para enganar a quienes no piensan. Acaso puede un limpiabotas aspirar a la presidencia? NO!!!! Los gobernantes siempre salen de una minoria selecta, de un grupo que se codea mutuamente. Tienen intereses en comun.
A mi me dio una rabia enorme al saber el precio que Leonel Fernadez compro esos aviones a Brasil: 96.3 Millones de Dolares!! Y que hizo el maldito pueblo dominicano? Ni mierda!!!
Nada!! Es eso una actitud de un pueblo que merece ser libre? No!, No! y No!!!!
Da lastima que un pais que tuvo la gloria de ser el primero en America haya caido a la bajeza en que hoy dia ha caido. Refugio de los peores delincuentes que salen huyendo de Europa y aqui son amos y senores de los dominicanos, el paraiso para los turistas de otros paises ( especialmente espanoles) que vienen aqui y andan como Juan por su casa, a buscar mujeres para prostitucion, porque para ellos las mujeres dominicanas son todas putas o rameras. El turista viene a este pais a buscar sexo barato y lo malo es que siempre lo encuentra. De drogas ni hablar... un amigo mio en USA que es policia, me decia que para el Rep. Dominicana era un paraiso porque podias divertirte sanamente, si querias drogas tenias tu que buscarla, pero hoy en dia, me decia, que le fastidiaba que donde quiera que estaba le ofrecian drogas.
El me dijo algo que es la verdad, : Lo que esta acabando con el pais es la influencia de la cultura estadounidense en el pueblo, que ha terminado por imitar y adoptar la cultura mas baja y mas despreciable de Los Estados Unidos, la de los barrios de afroamericanos y todos sus vicios.
Yo estoy de acuerdo con eso, porque lo veo a diario... los jovenes quieren imitar no solo la vestimenta de los raperos y reguetoneros, sino que quiere actuar en la misma manera. Es una lastima
que este pais que era todo un encanto haya caido a algo tan bajo.
El pueblo necesita conciencia, educacion ( la cual no es prioridad para el gobierno), determinacion y liderazgo, para salir de ese abismo en que esta perdiendose.
Somos la mayoria, y debemos unirnos para hacer de esta una gran nacion, para que este pais brille como lo hizo en un tiempo.

E-mail tonyrodis28469u@gmail.com
tonyrod tonyrod 06/07/2012 a las 04:56
No he conocido un pais en el hemisferio mas servil que la RD para las propuestas de EE UU
Y la UE que pasa con esta nacion??!! Ojala que literalmente ocurra lo que dijo Duarte, " nuestra nacion sera libre de toda potencia extrajera o se hunde la isla" ...LITERALMENTE.
tonyrod tonyrod 06/07/2012 a las 05:03
La historia ha demostrado que una unificacíon es imposible, somos hijos de la misma isla (La Española) y como hermanos no nos podemos casar.
Y aclarar que nuestra verdadera hermandad es con los países hispanos que son lazos culturales y raíces provenientes del mismo tronco común.
yo yo 11/07/2012 a las 02:33
Si se unifican Haiti y Republica Dominicana, RD se volvera un caos. Nos vamos a joder literalmente hablando. Por favor, no permitamos que eso pase. Ese seria el peor error que podriamos hacer. Las tierra extranjera que deseen este cambio, que le den visas a los Haitianos y los refujien en su pais.
kelvin kelvin 23/08/2012 a las 03:31

Deja tu comentario Proponen unificar haiti y republica dominicana, asi haiti resuelve su problema.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre