Avisar de contenido inadecuado

La principal causa de diabetes es la obesidad.

{
}

La obesidad es el factor de riesgo más importante para la diabetes tipo 2 entre las personas pobres, según un estudio reciente que también señala que los cambios en el estilo de vida son la clave para reducir la diabetes en esa población.

Los pobres tienen tasas más altas de diabetes tipo 2 que las personas más ricas, y se cree que factores relacionados con el estilo de vida son un importante motivo de esa diferencia, según el equipo internacional de investigadores que reportaron sus hallazgos en la edición del 22 de agosto de la revista BMJ.

En el estudio, los investigadores examinaron datos a largo plazo recolectados de unos 7,200 funcionarios públicos británicos para evaluar la relación entre el estatus socioeconómico y varios factores de riesgo importantes para la diabetes tipo 2.

El estatus socioeconómico se evaluó mediante la posición en el trabajo y la educación asociada, el salario, el estatus social y el nivel de responsabilidad laboral de los participantes.

Durante un seguimiento promedio de 14 años, más de 800 personas del estudio fueron diagnosticadas con diabetes. Los que tenían la categoría laboral más baja presentaban un riesgo 1.86 veces más alto de desarrollar diabetes que los que estaban en la categoría laboral más alta.

Las conductas de salud (fumar, el consumo de alcohol, la dieta y la actividad física) y el índice de masa corporal (el IMC, una medida de la grasa corporal que se basa en la estatura y el peso) explicaron el 53 por ciento de esta diferencia socioeconómica. El IMC fue el factor individual más importante, y explicó alrededor del 20 por ciento de la diferencia socioeconómica, apuntaron los autores en un comunicado de prensa de la revista.

"Dada la creciente carga de diabetes tipo 2 y el aumento observado en las desigualdades sociales en la prevalencia de la enfermedad, se necesitan urgentemente más esfuerzos por abordar esos factores", concluyeron los investigadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: BMJ, news release, Aug. 21, 2012

{
}
{
}

Deja tu comentario La principal causa de diabetes es la obesidad.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre