Avisar de contenido inadecuado

Población se beneficia por ampliación cobertura de salud

{
}

Medidas que impactan todo el quehacer social nacional fueron reconocidas el jueves por la Comisión de Seguimiento de la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundial como señales de cumplimiento a los acuerdos arribados en la Cumbre entre las organizaciones e instituciones participantes y el Gobierno Dominicano. La Comisión de Seguimiento resaltó una gran cantidad de medidas que beneficiarán a la población dominicana a través del Seguro Familiar de Salud y la ampliación de los montos que cubre, la cantidad de persona asegurada y la inclusión de de nuevos servicios como el odontológico.

Destacó que la cobertura del Seguro Familiar de Salud en el Régimen Contributivo ha sido elevado a Un Millón Pesos para el tratamiento de enfermedades catastróficas o de alto costo, en lugar de RD$500,000 como establecía previamente. El Seguro Familiar de Salud también se comprometió a asumir el costo total de los estudios de apoyo diagnóstico como son rayos X, eco cardiografía, biopsia, resonancia magnética y tomografía axial computarizada, hizo notar la Comisión de Seguimiento en una relación de logros alcanzados sobre los compromisos arribados por el gobierno en la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundial.  

Además a ofrecer una mayor cantidad de medicamentos a los ofertados dentro del PDSS y a garantizar la cobertura de 1,200 procedimientos médicos adicionales a los actualmente ofrecidos, como asumir el cien por ciento del costo de las prestaciones odontológicas, indicó la Comisión de Seguimiento de la Cumbre.

Encabezada por Monseñor Agripino Núñez Collado y el Secretario de Estado de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPyD), ingeniero Temístocles Montás, la Comisión de Seguimiento, celebró una rueda de prensa en los salones del Consejo Económico, Social e Institucional (CESI) para destacar las ejecutorias oficiales tendentes a dar cumplimiento a las propuestas emitidas en la Cumbre, cuya primera etapa se celebró en el país desde finales de enero a finales de febrero.

La Comisión de Seguimiento resaltó también el anuncio hecho por el Gobierno relativo de que trabaja para posibilitar una serie de medidas en materia de protección social como es brindar seguro de salud por un año a todos los trabajadores y trabajadoras cesantes en el renglón de los diez mil pesos mensuales que queden sin cobertura. Además,  la inclusión de 80 Mil pensionados en el Seguro Familiar de Salud; incorporar medio millón de personas pobres al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado; entrega gratuita de medicamentos ambulatorios para pacientes con enfermedades crónicas a través de PROMESE CAL y la Red de Atención Primaria de SESPAS.

Se contempla también la afiliación al SENASA de personas discapacitadas y con VIH positivas que cumplan con los criterios establecidos por la ley y reglamentos.

En la rueda de prensa se encontraban presentes los también miembros de la Comisión de Seguimiento, Antonio Isa Conde, José del Castillo, Justo Pedro Castellano y  Servio Tulio Castaños Guzmán.

La mesa de economía y competitividad es coordinada por Lisandro Macarrulla; la de electricidad e hidrocarburos por Franklin Báez Brugal; la mesa de Consolidación Institucional por; la de Política Social, por Rafael Alburquerque; la mesa Seguridad Ciudadana, por el  Dr. Vinicio Castillo; la de Migración y Frontera, por; y la mesa de Desarrollo Territorial, Medio Ambiente y Gestión Municipal, por Emmanuel Castillo.

Otras medidas resaltadas en la rueda de prensa es el mantenimiento de la red de protección social a través del Programa Solidaridad que permite a 461 mil hogares pobres recibir RD$700 mensuales a través del programa Comer es Primero.  Este programa entrega una ayuda de 400 pesos mensuales a 52 mil envejecientes, beneficia a 800 mil personas con el subsidio de RD$228 para compra de gas, incluye a 208 mil estudiantes beneficiados con la tarjeta de incentivo a la asistencia escolar y hasta el momento, ha beneficiado a 100 mil hogares con la entrega de estufas y cilindros.

En general fueron citadas medidas como la flexibilización de las normas prudenciales, la reducción de las tasas de interés, la asunción por la asamblea revisora del artículo 4, en el proyecto de Reforma Constitucional como fuera sugerido por consenso en la Cumbre. Además, la exención del impuesto selectivo a los servicios de seguros de las empresas del sector productivo y el proyecto de Ley sometido al Congreso Nacional de la deducibilidad del Impuesto sobre la Renta de los gastos en educación.

{
}
{
}

Comentarios Población se beneficia por ampliación cobertura de salud

vaya pobre de eso pobladores que no tienen nada es una lastima
si una lastima pero quiero medidas enumeradas aunque sea 5 o 10 XD

Deja tu comentario Población se beneficia por ampliación cobertura de salud

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre