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Peugeot 308 RC Z un competidor barato para el Audi TT

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Peugeot RCZ price

-Un nuevo felino se va a pasear por el salón de Fráncfort, el Peugeot 308 RC Z, un prototipo que con una simple orden puede convertirse en realidad y pasar de los límites del papel a las carreteras. Su tarjeta de presentación consta de una estética atrevida, una mecánica poderosa, una caja de cambios de seis velocidades y un amplio abanico en elementos de seguridad.

Y es que se trata de un coupé 2+2 que viene a sumar variedad al ya extenso catálogo de la marca gala. Así, a primera vista observamos un vehículo de líneas suaves y estilizadas con un frontal en el que destaca un capó en forma de "v" que desemboca en un gran parabrisas tintado.

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Los faros delanteros, marca de la casa, se estiran a los lados del capó y justo debajo de los mismos se ubican los faros antiniebla. Además, el frontal aporta una gran rejilla como entrada única de aire.

Siguiendo hacia la parte trasera, hay que detenerse en el techo para asombrarse con el abombamiento que surge en el centro del mismo y se prolonga hasta la luneta trasera y que, como si fuera una aleta de tiburón, remarca más la sensación de fluidez y aerodinámica.

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La parte trasera del coche tiene un aspecto imponente, sobre todo por la doble salida de escape y las luces que se insertan en las caderas del vehículo y que se estiran por encima de las aletas traseras.

Asimismo, la anchura y la altura del Peugeot 308 RC Z también contribuyen a la sensación de deportividad. Sus dimensiones lo dicen todo:1,84 metros de anchura, 4,27 de longitud y una altura de 1,32. Además, incorpora numerosos elementos de aluminio y fibra de carbono que aligeran el peso del coche. El factor de resistencia aerodinámica es de 0,65, algo más alto que el del Audi TT (0,63).

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Interior luminoso

Resalta en este prototipo el acabado interior, en el que una de sus bazas fuertes es laluminosidad y visibilidad que proporciona el gran parabrisas delantero cuyo efecto secundario inmediato es la impresión de un habitáculo más espacioso y acogedor.

El cuadro de mandos está revestido de cuero con alternancia de piezas en aluminio, cromo y elementos lacados de color negro. Losasientos delanteros son evolventes, sin embargo, la novedad llega en las plazas traseras. Éstas son abatibles con lo que el conductor puede optimizar su espacio en caso necesario. El hueco que dejan los asientos traseros tiene capacidad para alojar una bolsa de golf e incluso, si se une la capacidad del maletero, hasta una bicicleta de montaña.

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Mecánica y seguridad

El 308 RC Z está impulsado por un motor de cuatro cilindros, 1.6 THP, turboalimentado que desarrolla 218 CV de potencia y un par motor máximo de 280 Nm. Este motor es una evolución del 1,6 l THP del Peugeot 207 RC y del Mini Cooper S, y es que todos son fruto de la colaboración entre BMW Group y PSA Peugeot-Citröen, es decir, los alemanes aportan su pericia con los motores de gasolina y los franceses con los diésel.

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El resultado es que el 308 RC Z alcanza 235 km/h y sólo necesita siete segundos para pasar de 0 a 100 km/h. El consumo es de 6,7 litros/100 km y la emisión de CO2 es de 160g/km. Además, incorpora una caja de cambios manual de seis marchas.

En cuanto a la frenada, esta se realiza por medio de unos discos ventilados de gran diámetro (360mm) y con pinzas de cuatro pistones. Las llantas son de aluminio de 19 pulgadas y los neumáticos son Michelin Pilot Sport PS2 245/40 R19.

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Las medidas de seguridad también son importantes en este prototipo y así se advierten sistemas de última generación como el sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril (AFIL)y los faros bi-xenón direccionales (heredados del 308 berlina).

También se añade una buena rigidez de la estructura y una deformación programada para absorber los impactos. No obstante, lo más llamativo es el sistema telemático RT4 que emite avisos de ayuda y localización del vehículo en caso de emergencia.

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