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Las personas que comen menos veces al día tienen mas peso que las que comen muchas veces al día.

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Los adultos de peso normal, incluso aquellos que habían perdido mucho peso y lo mantuvieron, comían con más frecuencia que las personas con sobrepeso en un nuevo estudio analizar los factores que pueden ayudar a prevenir el aumento de peso.

Los investigadores estudiaron 250 personas durante un año y encontraron que los individuos con sobrepeso comieron menos bocadillos, además de las comidas que las personas en el rango de peso normal, pero lo que comian tenia más calorías y estaban menos activos en el curso del día.

"La mayoría de las investigaciones han demostrado que las personas que comen con mayor frecuencia tienen un menor peso", dijo la investigadora principal, Jessica Bachman, profesora asistente en el Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad de Marywood en Scranton, Pennsylvania. 

En particular, Bachman dijo a Reuters Health, quería entender lo que las personas que han perdido una cantidad significativa de peso hacen para mantener su pérdida de peso, como un primer paso para ayudar a guiar a otros a perder peso y mantenerlo.

Más del 60 por ciento de los estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso, lo que si quedo claro en el estudio es que comer menos veces al dia no ayuda a perder peso.

Bachman y su equipo analizaron los datos recogidos en dos grandes estudios patrocinados por los Institutos Nacionales de Salud. Una mirada a los hábitos alimenticios de las personas con un índice de masa corporal (una medida del peso en relación con la altura) entre el 25 y 47, que se considera con sobrepeso a obesidad.

El otro estudio observó a hombres y mujeres adultos que tenían un peso normal (IMC de 19-24,9), cerca de la mitad de los cuales habían perdido por lo menos 30 libras y mantuvieron su peso más bajo desde hace más de cinco años.

Los investigadores encontraron que, en promedio, los sujetos de peso normal consumieron tres comidas y un poco más de dos bocadillos al día, mientras que el grupo de sobrepeso fue de tres comidas y un poco más de una merienda al día.

En general, sin embargo, "mantenedores de la pérdida de peso" consumen la menor cantidad de calorías, unas 1.800 al día, en comparación con el peso normal y sobrepeso, que tomó en 1900 y más de 2.000 calorías al día, respectivamente.

Los mantenedores de la pérdida de peso también fueron los más activos físicamente de los tres grupos, dijo Bachman, la quemaban alrededor de 3.000 calorías a la semana a través del ejercicio y otras actividades, en comparación con 2000 calorías a la semana entre los sujetos de peso normal y 800 calorías a la semana en el grupo con sobrepeso .

Los resultados, publicados en el Journal of the American Dietetic Association, sugieren que los mantenedores de la pérdida de peso intencionalmente hacen más para evitar la recuperación de kilos de más, dijo Bachman.

"Parece que estar muy activo físicamente y comer más a menudo les ayuda a mantener el peso", dijo. "Por lo general, estaban caminando al menos 60 minutos al día, siete días a la semana."

Bachman considera que su estudio es el primero que compara las frecuencias de alimentación entre los mantenedores de éxito de pérdida de peso, otras personas de peso normal y los que tienen sobrepeso.

Se especula que la merienda podría ayudar a prevenir el aumento de peso por que baja el hambre intensa.

"Si usted come más a menudo, hace que deje de tener demasiada hambre", dijo Bachman. "Si se espera 10 horas después de haber comido por última vez, termina comiendo mas alimentos, mucho más. Si usted se sienta y que está realmente hambrienta, tiende a consumir más calorías."

Se necesita más investigación, Bachman agregó, porque las razones que comer más a menudo tiende a ser asociado con tener un IMC más bajo aún no están claros.

"Esta es la clase de investigación como punto de partida, y desde allí podemos desarrollar algunas hipótesis", dijo Bachman. "Mantenedores de la pérdida de peso son un grupo nuevo que realmente está empezando a obtener una gran cantidad de atención. La idea es averiguar lo que están haciendo, y conseguir que otras personas hagan lo mismo."

FUENTE: http://bit.ly/rR7jcN Journal of the American Dietetic Association, noviembre de 2011.

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