Avisar de contenido inadecuado

ORANGE DOMINICANA, QUEBRADA, SE VA, LA ESTÁN VENDIENDO.

{
}

La empresa France Telecom estaría gestionando la venta de su filial Orange Dominicana, para lo que estaría en conversaciones con varios bancos y en los próximos días nombrará un asesor financiero para la transacción.

La información, brindada en exclusiva por la agencia Reuter, circuló profusamente en las redes sociales dominicanas. 7dias.com.do trató de comunicarse con ejecutivos de Orange Dominicana para confirmar la especie, pero no pudo lograrlo.

Reuter, que hace reservas de sus fuentes, indica que la transacción podría alcanzar los 900 millones de euros (unos 1,200 millones de dólares), que servirían para pagar deudas de la casa matriz.

"Con América Móvil controla más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede permitírselo, estratégicamente tendría sentido para comprar Orange, ", dijo a Reuter el analista de Morningstar Allan Nichol.

Destaca la agencia que Orange Dominicana tiene el 38.4 por ciento del mercado de la telefonía móvil, frente a un 51.2 por ciento de Claro. El resto del mercado se lo reparten Viva, con 7.4 por ciento, y Tricom, 3 por ciento.

"Con América Móvil controla más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede permitírselo, estratégicamente tendría sentido para comprar Orange, ", dijo a Reuter el analista de Morningstar Allan Nichols.

Nichols calcula que la venta de la empresa podría estar entre 675 y 900 millones de euros.

En Francia, el portavoz de Orange se negó a comentar con Reuter los informes en manos de la agencia, limitándose a decir que el grupo lleva a cabo periódicamente revisiones de sus activos con la finalidad de "analizar su desempeño, potencial de crecimiento y la coherencia con la estrategia del grupo".

La nota de Reuter destaca el crecimiento de los suscriptores de Orange en el primer trimestre de este año, un 5.4 por ciento en relación con el mismo período de 2012, año en que sus ingresos totalizaron 451 millones de euros.

{
}
{
}

Comentarios ORANGE DOMINICANA, QUEBRADA, SE VA, LA ESTÁN VENDIENDO.

Lo unico bueno que le veo es que los nuevos dueños pueden mejorar lo que ofrece orange si quieren, orange en europa esta cayendo tambien.
usuario con telefono de orange usuario con telefono de orange 21/08/2014 a las 22:41
Amigo seguro que no van a mejorar, solo quieren el dinero como todos
uiversitario tecnologico uiversitario tecnologico 22/08/2014 a las 00:15

Deja tu comentario ORANGE DOMINICANA, QUEBRADA, SE VA, LA ESTÁN VENDIENDO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre