Avisar de contenido inadecuado

OPS ANUNCIA QUE VA A PREPARAR UN PLAN CONTRA EL CÓLERA EN HAITÍ . Pobre pais lleno de teoricos.

{
}
 

Las Naciones Unidas le lleva el colera desde Nepal, porque han cogido a Haiti de basurero, la OPS, manda un grupo de teoricos bien pagados entran en helicopteros por la manana a Haiti y duermen en hoteles de lujo en Santo Domingo y ahora es que quieren preparar un plan, POBRES HAITIANOS, si yo fuera haitiano cogiera mi familia y me cruzo para Republica Dominicana.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) el gobierno de Haití, Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias están preparándose para una posible escalada del brote de cólera en el país caribeño, ante el número de casos, cifrados en más de tres mil 300 y con al menos 259 muertos confirmados por las autoridades. 

Además, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió del "muy alto riesgo" de que la epidemia llegue a República Dominicana, pese a las medidas preventivas adoptadas.

De acuerdo con las Naciones Unidas, existe la posibilidad de que el brote afecte a decenas de miles de personas.

"Esta es una situación extremadamente seria", apuntó ayer a través de un comunicado el responsable en Haití de la Oficina para Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA), Nigel Fisher.

El domingo se dieron a conocer los cinco primeros casos en Puerto Príncipe, lo que creó la alarma debido a los cientos de miles de personas que viven en campos de refugiados, y que podrían verse afectados por la bacteria. Artibonité, al norte de la capital y centro del brote, es de las provincias más afectadas.

Según explicó la vocera de OCHA en Haití, Imogen Wall, "el gobierno está preparando un plan nacional ante el brote". A la vez, apuntó que la situación es "estable" y que se está movilizando la ayuda humanitaria para controlar la infección.

Por su parte, el subdirector de la OPA, Jon Andrus, dijo en Washington que se espera un aumento de casos y de nuevas áreas de emergencia.

Estados Unidos ofreció mil camas especiales para tratar a los pacientes. El vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, dijo que EU se ha unido a un equipo epidemiológico haitiano, en un esfuerzo con para afrontar la enfermedad.

El gobierno brasileño donará dos millones de dólares para la compra de medicamentos y equipos médicos en los hospitales de Haití.

Por su parte, ayer el gobierno dominicano instrumentó un plan de emergencia para tratar de impedir la propagación del cólera; se incrementaron los controles en la frontera con Haití para reducir el tráfico clandestino de personas y de mercancías, según indicó el ministro de Salud, Bautista Rojas.

También se inició una campaña, en español y en creole, para solicitar a la población tomar medidas de higiene, usar agua clorada y evitar el consumo de alimentos crudos.

Rojas ordenó el lunes la suspensión temporal de los mercados fronterizos, al tiempo que la Dirección de Migración impide en todos los pasos de la línea limítrofe el ingreso de personas provenientes de Haití que viajen con productos alimenticios.

Ayer por la mañana, miembros de la Policía dominicana y de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití reprimieron con gases lacrimógenos a haitianos que protestaron por la suspensión del mercado binacional de los lunes y viernes.

En un hecho separado, en Paquistán se han registrado 99 casos de cólera en zonas asoladas por las inundaciones del verano, así como brotes de una rara enfermedad transmitida por garrapatas y un aumento de las infecciones de dengue febril, dijo el lunes la Organización Mundial de la Salud. El ministerio de Salud ha contabilizado mil 500 casos de dengue febril.

{
}
{
}

Deja tu comentario OPS ANUNCIA QUE VA A PREPARAR UN PLAN CONTRA EL CÓLERA EN HAITÍ . Pobre pais lleno de teoricos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre