Avisar de contenido inadecuado

OMS, organización mundial de la salud, quiere prohibir comerciales de comida rápida cerca de las escuelas.

{
}

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a los países europeos sobre la necesidad de establecer regulaciones más estrictas que permitan controlar la exposición de niños a anuncios que promueven el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y trans, azúcares y sal, como una medida fundamental para reducir el avance de la obesidad infantil.

Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa, presentó un estudio en el que se revela que “Los niños están rodeados de anuncios instándolos a consumir alimentos altos en grasa, azúcar y sal, incluso cuando se encuentran en lugares donde deben ser protegidos, como escuelas e instalaciones deportivas”, indicó Jakab, resaltando que la constante exposición hace que los niños sean especialmente vulnerables, y en consecuencia tomen decisiones poco saludables.

 

El informe revela que “Existe una fuerte relación entre ver televisión y la obesidad en los niños”, además se indica que los alimentos con mayor nivel de exposición son aquellos que poseen altos niveles de grasa, azúcar o sal. Además, la información difundida por la OMS indica que los principales alimentos anunciados son refrescos, galletas, confitería, cereales azucarados y productos de cadenas de comida rápida.

Hata ahora solo Francia, España, Dinamarca, Noruega, Eslovenia y Suecia han aplicado enfoques normativos que contemplan leyes y estrategias de autorregulación y corregulación que les ha permitido ganar cierto control sobre la comercialización de alimentos y bebidas que se ofrecen a los niños.

Para realizar ajustes sobre las políticas de control de alimentos poco saludables, se realizará una conferencia de la OMS en Viena el 4 y 5 de julio de este año.

{
}
{
}

Deja tu comentario OMS, organización mundial de la salud, quiere prohibir comerciales de comida rápida cerca de las escuelas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre