Avisar de contenido inadecuado

El omega-3 del pescado y su beneficio a la capacidad cognitiva de los mayores, según estudio del London School of Hygiene&Tropical Medicine, en Reino Unido

{
}

 Investigadores del London School of Hygiene&Tropical Medicine, en Reino Unido, aseguran que el consumo de ácidos grasos omega-3, presentes en el pescado y algunos vegetales, no ofrecen ningún efecto beneficioso para la función cognitiva de aquellas personas mayores que consumen estos productos en contra de lo que se pensaba, según los resultados de un estudio publicados en el último número de la revista 'American Journal of Clinical Nutrition'.  

   En concreto, el estudio 'OPAL' incluyó a un total de 867 personas de Inglaterra y Gales con edades comprendidas de entre 70 y 80 años, a quienes se les hizo un seguimiento de dos años para comprobar la calidad de su función cognitiva. Al inicio del mismo todos los participantes una buena salud cognitiva, dividiéndose en dos grupos aleatorios, uno de los cuales recibió durante dos años unas cápsulas con este tipo de aceites. El otro grupo recibió placebo durante el mismo periodo.

   Tras los dos años de seguimiento, observaron que los participantes que recibieron estas cápsulas tenían niveles significativamente más altos de ácidos grasos omega-3 en la sangre, en comparación con el otro grupo.

   Sin embargo, al inicio del estudio y dos años más tarde los participantes realizaron  una serie de pruebas de memoria y concentración, cuyos resultados demostraron que la función cognitiva no había cambiado en ambos grupos de participantes, lo que demuestra que no hay evidencia alguna de que el consumo de ácidos grasos omega-3 grasos resulte beneficioso para la función cognitiva de las personas mayores, como habían evidenciado algunos estudios anteriores.

   Para uno de los autores del mismo, el doctor Alan Dangour, hay que tener prudencia en la interpretación de estos resultados ya que "es importante tener en cuenta que la función cognitiva pobre puede tardar muchos años en desarrollarse y, aunque este es el estudio más largo de este tipo jamás realizado, puede ser que no sea tiempo suficiente para poder detectar estos efectos beneficiosos".

   El número de personas con algún tipo de deterioro cognitivo está aumentando y se estima que para el 2040 habrá más de 81 millones de personas en el mundo con demencia, según reconocieron los autores del estudio.

{
}
{
}

Deja tu comentario El omega-3 del pescado y su beneficio a la capacidad cognitiva de los mayores, según estudio del London School of Hygiene&Tropical Medicine, en Reino Unido

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre