Avisar de contenido inadecuado

Nueva directriz hay que hacer prueba de colesterol a los niños entre 9-11 años de edad. Los padres y madres le dan alimentos que le están haciendo daño a sus hijas e hijas.

{
}

Los niños de EE.UU. entre las edades de 9 y 11 deben ser examinados para el colesterol alto, según las nuevas directrices aprobadas por la asociacion americana de pediatria.

Las recomendaciones actuales sugerian que estas pruebas solo realizaban a niños con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o colesterol alto en sangre, que es uno de los principales factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Destinadas a mejorar la salud de los niños del corazón y reducir el riesgo futuro de enfermedad cardiovascular, las nuevas directrices recomiendan que los niños y los adultos jóvenes entre las edades de 17 y 21, se les haga las pruebas.

Además de más la revisión generalizada de problemas cardiovasculares a edades más tempranas, las directrices sugieren que los padres toman decisiones de vida saludables para sus hijos, tales como la lactancia materna, una dieta baja en principio sin grasa saturada a 1 año de edad, actividad física regular y proteger a los niños del humo del tabaco .

La enfermedad cardiovascular es rara en niños, pero los factores de riesgo que pueden estar presentes en la infancia puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en la edad adulta, señalan los expertos.

Las nuevas directrices fueron estipuladas por un panel patrocinado por U.S. National Heart los neumologos y los hematologos y están avalados por la Academia Americana de Pediatría (AAP). Ellos le darán a los proveedores de salud un plan integral para hacer frente a todos los principales factores de riesgo de enfermedad cardiovascular, como parte de las visitas regulares de salud infantil, según la AAP.

"Cuanto más aprendemos acerca de la enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular en los adultos, cuanto más sabemos que el proceso comienza en la infancia y progresa con el tiempo", dijo el doctor Stephen R. Daniels, presidente del panel que revisó las directrices, en una noticia AAP puesta en libertad.

"Al trabajar con las familias, podemos mantener a los niños con un más bajo  riesgo y prevenir problemas más serios en la edad adulta", agregó Daniels, quien es jefe de pediatría de la Universidad de Colorado School of Medicine.

La recomendación del examen de colesterol es un cambio significativo de las directrices anteriores, publicado en 1992, lo que sugiere el cifrado sólo para los niños con antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o colesterol alto.

En mayo, la Asociación Nacional de colesterol de los Estados Unidos ha hecho una recomendación similar, llamando a todos los niños que se proyectarán para el colesterol alto cuando esten entre los 9 a 11 años de edad. Ese grupo también insta a que los niños con antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular prematura o colesterol elevado se proyectará para el colesterol con un sencillo análisis de sangre tan pronto como 2 años de edad.

En enero de 2010, un informe de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades encontró que el 20 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tienen niveles anormales de lípidos - una indicación de exceso de colesterol malo (LDL) colesterol, muy poco colesterol bueno (HDL), colesterol alto o triglicéridos, que son grasas en la sangre.

"La obesidad puede estar relacionada con estos altos niveles", dijo Ashleigh mayo, un funcionario del servicio de inteligencia epidémica de los CDC, en el momento. "Cuarenta y tres por ciento de los jóvenes obesos son elegibles para el asesoramiento de estilo de vida terapéuticos, y el 22 por ciento de los jóvenes con sobrepeso también fueron elegibles. Realmente tenemos que identificar a los jóvenes a principios que tienen estos niveles anormales de lípidos por lo que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca más adelante."


La epidemia de obesidad en los Estados Unidos ha dejado uno de cada tres niños con sobrepeso u obesidad.

Para la revisión generalizada se pide en las nuevas directrices, los médicos pueden usar una prueba de colesterol no-HDL que no requieren que los niños rápidamente. Los niños con resultados anormales en esta prueba deben ser seguidas con un perfil lipídico en ayunas, de acuerdo con las directrices.

La revisión generalizada ahora se recomienda en forma más precisa identificar a los niños que están en alto riesgo de enfermedad cardiovascular que los médicos puedan tomar medidas para ayudar, dijo Daniels.

Modificaciones de estilo de vida - tales como una dieta más sana y más ejercicio - se recomienda para la mayoría de los niños con colesterol alto. Menos del 1 por ciento de ellos de calidad para medicamentos reductores del colesterol como las estatinas.

Las nuevas directrices se publicaron en Internet 11 de noviembre en jounal pediatrics y como complemento a la edición de la revista que sera impresa de diciembre del 2011.

"Somos conscientes de que los pediatras tienen una larga lista de cosas que tienen que abordar como parte de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad. Esto es realmente una parte importante de lo que debería estar en esa lista", dijo Daniels. "Nosotros, como pediatras realmente necesitamos poner a los niños para que comiencen sus vidas en el camino correcto y evitar que en apenas una categoría de riesgo como sea posible.", por lo cual la ayuda del nutriologo clinico en esta etapa es primordial.

Dr. Daphne Hsu, jefe de cardiología pediátrica del Hospital Infantil de Montefiore en la ciudad de Nueva York, dijo que "A los niños hay que detectarle el colesterol alto de manera temprana y con esto se identifican los niños que están en riesgo de tener enfermedad coronaria más adelante  -

"El primer método para reducir el colesterol siempre es dieta y ejercicio", dijo. Si los exámenes pueden ayudar a motivar a los niños a perder peso y comer una dieta saludable vale la pena, agregó, siempre asesorados por un nutriologo clinico.

Sin embargo, Hus no cree que los niños deben tomar estatinas para reducir el colesterol.

"Las recomendaciones son no usar estatinas en niños, excepto de una manera muy específica solo en los grupos de alto riesgo o de los pacientes con un problema genético en el que tienen una incapacidad para metabolizar el colesterol", dijo.

Angela Golden, la nueva presidente electa de la Academia Americana de Enfermeras, dijo: "Esta prueba será una oportunidad para hablar con cada niño y cambios específicos en el estilo de vida que pueden mejorar su salud cardiovascular de por vida relacionarnos con los niños a esta edad en la estrategia, hacerlos tomar buenas decisiones de estilo de vida pueden ofrecer los mejores beneficios de salud para toda la vida. "

Dr. Roya Samuels, pediatra del Centro Médico de Niños Cohen en New Hyde Park, Nueva York, agregó: "La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de mortalidad entre los estadounidenses de hoy, aunque bastante común en la población adulta, las enfermedades cardiovasculares era rara en la infancia y la adolescencia. Medidas de prevención durante la infancia, sin embargo, puede ser muy útil para detener el desarrollo y progresión de la enfermedad cardíaca más adelante. "

FUENTE: Daphne Hsu, M.D., chief of pediatric cardiology, Children's Hospital at Montefiore, director of the Pediatric Heart Center, New York City; Angela Golden, DNP, FNP-C, FAANP, incoming president-elect, American Academy of Nurse Practitioners; Roya Samuels, M.D., pediatrician, Cohen Children's Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; American Academy of Pediatrics, news release, Nov. 11, 2011

HealthDay
More Health News on:
Children's Health
Cholesterol
Health Screening

Recent Health News


{
}
{
}

Deja tu comentario Nueva directriz hay que hacer prueba de colesterol a los niños entre 9-11 años de edad. Los padres y madres le dan alimentos que le están haciendo daño a sus hijas e hijas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre