Avisar de contenido inadecuado

Nueva demanda por pedofilia contra la Iglesia Católica en EEUU

{
}

Nuevas demandas por pedofilia fueron presentadas contra las autoridades de la Iglesia Católica el miércoles en California (oeste de Estados Unidos), donde se les acusa de haber obviado las acciones pedófilas de un sacerdote, informó un el despacho de abogados de las víctimas.

 

Las demandas, presentadas en un tribunal de Oakland, al sur de la bahía de San Francisco, implican a seis mujeres y un hombre, que afirman haber sido abusados sexualmente por el sacerdote Stephen Kiesle entre 1972 y 2001.

La mayoría de los demandantes habrían sufrido las agresiones del padre Kiesle durante su infancia y adoelscencia.

"Los obispos católicos estadounidenses y el Vaticano facilitaron por largo tiempo los abusos sexuales en los niños, protegiendo a sacerdotes pedófilos", se afirma en la demanda, de la cual AFP obtuvo una copia.

"Los obispos y la jerarquía católica actuaron así para evitar a los padres ser procesados y evitar de esta forma escándalos" públicos, agrega el texto.

Desde esa perspectiva, dejaron a su suerte a "familias católicas y a niños en manos de reconocidos pedófilos y se apoyaron en la devoción de sus fieles para mantener en secreto todos los nuevos abusos" que iban cometiendo.

En abril del año pasado, el abogado de las víctimas Jeff Anderson entregó documentos públicos demostrando que en los años 80, el actual papa Benedicto XVI, entonces jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dilató por largo tiempo la expulsión del padre Kiesle, quien había estado implicado en varios casos de agresiones sexuales.

El pedido para que Kiesle dejara el sacerdocio, presentado en 1981, fue acordado recién en 1987, y un año después trabajó por ocho meses más como coordinador de actividades para jóvenes en una parroquia de California.

En 2004, fue condenado y encarcelado por abusar de un niño ese mismo año. Fue liberado en febrero de 2009 y sigue viviendo en California.

La Iglesia Católica ha estado sacudida en los últimos años por escándalos relacionados con casos de pedofilia, especialmente en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y Estados Unidos.

{
}
{
}

Deja tu comentario Nueva demanda por pedofilia contra la Iglesia Católica en EEUU

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre