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Nueces pueden ayudar a prevenir la diabetes.

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Existe una relación inversamente proporcional entre el consumo de nueces y el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en mujeres, según un nuevo estudio publicado en la última edición online del Journal of Nutrition. Los resultados indican que una ingesta de dos raciones (28 g por ración) de nueces a la semana se asocia con una reducción del 21% del riesgo de sufrir diabetes de tipo 2.

Los investigadores de la Harvard School of Public Health han llegado a esta conclusión tras comparar los resultados obtenidos en el seguimiento de 58.063 mujeres de entre 52 y 77 años que participaron en el Nurses Health Study (NHS) entre 1998 y el 2008; y de las 79.893 participantes de entre 35 y 52 años del estudio NHS II entre los años 1999 y el 2009. Al comenzar ambos estudios, ninguna de las participantes presentaba diabetes, enfermedades cardiovasculares o cáncer. El NHS es uno de los mayores estudios realizados tanto en proporciones como en duración sobre los factores de mortalidad en las mujeres.
La dieta y el estilo de vida son claves en la lucha contra la diabetes, y evidencias recientes sugieren que tiene mayor importancia el tipo de grasa que se consume que la cantidad total de grasa que se ingiere. Mientras que la mayoría de frutos secos contienen un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas, las nueces se diferencian porque se componen básicamente de ácidos grasos poliinsaturados, que ya se habían asociado a la reducción de la resistencia a la insulina y el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Precisamente, las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, los ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal (2,5 g de AAL por cada ración de 28 g).
El experto en diabetes y obesidad, Dr. David Katz del Yale Prevention Research Center, considera las nueces un ingrediente esencial de una dieta equilibrada y variada. Según el Dr. David Katz, “los resultados obtenidos –que normalmente sólo se consiguen con potentes medicamentos- son sólidos y remarcables. Indican de manera fehaciente la importancia de consumir alimentos completos, como las nueces, en la lucha contra la diabetes”. 

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