Avisar de contenido inadecuado

Niños, niñas con asma y obesidad sufren mas.

{
}

Los niños y niñas adolescentes que tienen sobrepeso o son obesos son más propensos a tener asma que sus pares de peso saludable, según un nuevo estudio.

La fuerza de la asociación entre el asma y la obesidad varía según la raza y la etnicidad. La asociación más fuerte entre el índice de masa corporal (IMC), una medida de la grasa corporal basada en la altura y peso, y el asma se encuentra en la juventud hispana, mientras que la relación entre el sobrepeso o la obesidad y el asma era más débil que tiene en los niños negros.


"Esta investigación contribuye a la creciente evidencia de que existe una relación entre la obesidad infantil y el asma, y ??sugiere que los factores relacionados con la raza y la etnia, en particular para la juventud hispana, podrá [influencia] esta relación", autor del estudio, Mary Helen Negro, de la Kaiser Permanente Southern California Departamento de Investigación y Evaluación, dijo en un comunicado de prensa de Kaiser Permanente.

El estudio se publica en la edición digital de la obesidad .

El uso de registros electrónicos de salud, los investigadores examinaron las mediciones de altura y el peso, el diagnóstico de asma y los medicamentos específicos para el asma, 681.000 niños de 6 a 19 años. Alrededor del 18 por ciento de los jóvenes, que eran diversidad racial y étnica, tenía asma.

Los niños obesos y con sobrepeso que tenían asma hicieron visitas más frecuentes al médico y sala de emergencia para las cuestiones relacionadas con el asma. Estos niños con sobrepeso también se utilizan corticosteroides inhalados y orales más asma que sus pares de peso normal.

Aunque el estudio encontró una asociación entre el asma y la obesidad o el sobrepeso, que aún no se ha demostrado que el exceso de peso causa el asma.

FUENTE: Kaiser Permanente, news release, 27 de febrero 2012

Salud Más noticias sobre:
El asma en los niños
La obesidad en los niños
{
}
{
}

Deja tu comentario Niños, niñas con asma y obesidad sufren mas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre