Avisar de contenido inadecuado

Náuseas y diarrea por cereales Kellogg's, salud infantil, comida chatarra en las escuelas, sedentarismo y obesidad

{
}

 

Cuando la compañía Kellogg's retiró cerca de 28 millones de cajas de cereal de los estantes de  supermercados de EUA en junio pasado, nada se dijo ni se hizo. La compañía declaró que sólo era por un mal aroma proveniente de los empaques. Sin embargo, el culpable detrás de la retirada es el metilnaftaleno, un producto químico derivado del petróleo, que el gobierno todavía tiene que evaluar por posible carcinogénesis humana. Así lo advirtió la organización sin fines de lucro Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por su sigla en inglés).

> leer

 

Exigimos al Estado cuidar la salud infantil

El pasado 22 de julio, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria emitió un dictamen que pone en peligro la propuesta para regular los alimentos y bebidas que se venden en las escuelas de educación básica. Por ello, organizaciones defensoras de los derechos de la infancia y de los consumidores se unieron para exigir al Estado mexicano se responsabilice de la violación que por omisión ha venido cometiendo contra el derecho a la salud de los niños, al permitir que el sobrepeso y la obesidad hayan avanzado hasta llevar a la infancia de nuestro país a ocupar el primer lugar mundial en este mal.

> leer

 

Cofemer, a favor de las empresas

El 22 de julio, la Comisión Federal de Reforma Regulatoria dio a conocer el dictamen preliminar sobre el anteproyecto de regulación para la venta de alimentos en escuelas de educación básica. La Cofemer justifica totalmente el objetivo de enfrentar los altos índices de sobrepeso y obesidad a través de regulaciones como la mencionada, sin embargo, en sus recomendaciones a la SEP se convierte en vocera de los argumentos empresariales sugiriendo modificar las partes sustanciales de la regulación, lo que la convertiría en una propuesta que no traería ningún beneficio a la salud de la infancia, sino lo contrario.

> leer

 

La chatarra en las escuelas

Las empresas sólo buscar seguir incrementando sus ganancias… Es indigno y retrógrado llenar sus cuerpos de chatarra… Comer saludablemente es la mejor forma de ayudarlos…. Prohibir la venta de estos alimentos nocivos para la salud de nuestros niños… Si la venta de los alimentos con altos contenidos de azúcar, grasa y sal  no contribuye a tutelar la salud y la vida de los educandos es conveniente limitar su consumo… No importa que las porciones disminuyan si el acceso a estos productos se mantiene en las escuelas… Su compromiso como servidores públicos es con los actuales y futuros ciudadanos mexicanos y no con empresas transnacionales…

> leer más comentarios enviados a la Cofemer

 

Sedentarismo no conduce a la obesidad

Se ha dicho hasta el cansancio: la obesidad se debe a la falta de actividad. Sin embargo, los programas que promueven la actividad física han dado magros resultados. La clave parece estar en un estudio realizado a lo largo de tres años en el Reino Unido, con 202 menores cuyas edades iban de 7 a 10 años. Esta investigación encontró que la falta de actividad física no conduce a la obesidad, sino al contrario: es la obesidad la que ocasiona que los niños reduzcan su actividad fí­sica.

> leer

 

CNDH llama a controlar la chatarra

La postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acerca de la comida chatarra en las escuelas es clara: "Las autoridades deben anteponer el interés superior de la infancia en las resoluciones que adopten respecto de la venta de comida chatarra”. El organismo indicó que es importante “hacer efectivo el derecho de los niños a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral”. Bajo esa premisa, la CNDH dijo que “es necesario que autoridades escolares, maestros y padres de familia supervisen los productos que se expenden en las cooperativas escolares, cafeterías y tiendas concesionadas en los planteles”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Náuseas y diarrea por cereales Kellogg's, salud infantil, comida chatarra en las escuelas, sedentarismo y obesidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre