Avisar de contenido inadecuado

MUJERES CUIDENSE DE LOS HOMBRES en RD 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de 2010

{
}
LA CIFRA REPRESENTA DIEZ MÁS QUE EL PASADO AÑO POR ESTAS FECHAS

República Dominicana registró 51 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas en lo que va de 2010, diez más que el pasado año por estas fechas, dijo ayer la procuradora adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxana Reyes, quien manifestó el compromiso del Ministerio Público para combatir este problema.

Reyes dijo que estos 51 crímenes superan en mucho los casos registrados en el mismo periodo de tiempo en países como España, con una población que supera en más de cuatro veces los cerca de diez millones de habitantes del país caribeño.

La magistrada hizo estas consideraciones al intervenir en un acto organizado con motivo del primer aniversario de la Fundación Vida Sin Violencia, una entidad dedicada a promover la toma de conciencia y prevención de la violencia familiar y de género.

En declaraciones a Efe, Reyes explicó que no se aprecia una tendencia clara en la evolución de los asesinatos de mujeres en el país, ya que entre 2008 y 2009 se registró una reducción del 32 por ciento en el número de casos "y sin embargo, este año se disparó" la cifra.

La experta destacó el cambio de actitud de las víctimas, que desde hace unos años, gracias a la labor de entidades e instituciones como el Ministerio Público, han empezado a denunciar las agresiones de todo tipo que padecen (verbal, física y económica) y que suman más de 20.000 casos al año.

En cuanto a los agresores, Reyes indicó que República Dominicana es el sexto país en el mundo donde más hombres se suicidan tras matar a su pareja.

La Fundación Vida Sin Violencia otorgó durante el acto de ayer un reconocimiento a la coordinadora del Centro de Atención de Sobrevivientes de la Violencia, Solange Alvarado, por su labor y sus aportes a la lucha contra este problema.

También entregó una distinción al ex fiscal del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo) José Manuel Hernández Peguero, impulsor de las fiscalías barriales y los centros de ayuda a mujeres víctimas de la violencia en la capital dominicana.

{
}
{
}

Comentarios MUJERES CUIDENSE DE LOS HOMBRES en RD 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de 2010

Es una pena que nuestra PREPUBLICA DOMINICANA se nos ensenha a darle a una pelota y no se esta educando como no darle a una MUJER... es alarmante esta cifra ( es una pequenha JUREZ  en Mexico); creo firme que es una responsabilidad social y gubernamental la promocion educativa sobre los abusos a la MUJER. :'-(
adalberto moran adalberto moran 05/08/2010 a las 02:08

Deja tu comentario MUJERES CUIDENSE DE LOS HOMBRES en RD 51 mujeres han sido asesinadas por sus parejas en lo que va de 2010

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre