Avisar de contenido inadecuado

Muerte en ALEMANIA en concierto LOVEPARADE.

{
}

Al menos 20 personas murieron y 45 más resultaron gravemente heridas el sábado al ser aplastadas en una estampida humana dentro de un túnel en la ciudad de Duisburgo, oeste de Alemania, durante el Love Parade, uno de los mayores festivales de música electrónica de Europa, informó la policía local.

Por lo menos 20 personas perdieron la vida en la estampida en el túnel de entrada y más de 100 sufrieron heridas, 45 de ellas de gravedad, señaló la policía de Duisburgo. La policía abrió una línea telefónica especial para buscar a los familiares de las víctimas.



La agencia de noticias alemana DAPD informó que la estampida sucedió luego que las autoridades trataron de evitar que miles de personas entraran al área del festival, e incluso los socorristas tuvieron problemas para acercarse a las víctimas.

El vocero del tren de Duisburgo, Udo Schulte Kamp, comentó que la principal estación de la ciudad fue temporalmente cerrada por razones de seguridad debido a que algunas personas se dirigieron hacia las vías o cerca del área de los trenes a causa del pánico.

La televisión alemana N-TV citó a algunos testigos diciendo que 45 minutos antes de la tragedia habían advertido a la policía que el túnel estaba demasiado lleno y la ventilación era insuficiente.

El Love Parade es uno de los mayores festivales de música electrónica de Europa, que inicialmente se realizó en la ciudad de Berlín de 1989 al 2006. Otras ciudades alemanas comenzaron a organizarlo después.

Los organizadores informaron que alrededor de 1,4 millones de personas asistieron al evento de hoy, en el que se desplegaron 1.400 policías. Muchos de los asistentes no se percataron de lo ocurrido y el festival continuó.



La policía empezó luego a desalojar lentamente a la gente del lugar para evitar situaciones de pánico. (Xinhua)

{
}
{
}

Deja tu comentario Muerte en ALEMANIA en concierto LOVEPARADE.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre