Avisar de contenido inadecuado

Ministro de salud Rep. Dom. propone ELIMINAR ASEGURADORA DE RIESGOS DE SALUD, me parecería bien.

{
}

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que llevará al Congreso Nacional la discusión acerca de estudiar la conveniencia o no de eliminar la intermediación de las Aseguradoras de Riesgos de Salud ARS que operan de conformidad con la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Dijo que el Poder Legislativo constituye el escenario ideal para un abordaje amplio sobre una posible modificación de la legislación, a fin de adecuarla a las demandas actuales y que vaya en beneficio de los contribuyentes.

El funcionario reiteró su posición de que las ARS, en su calidad de intermediarias del Sistema de Seguridad Social, lo que hacen es encarecer el sistema en perjuicio de los afiliados, porque lo único que les interesa es el dinero.

Opinó que en vez de cuestionar el manejo pulcro de los recursos del Ministerio de Salud, lo que debe hacer el presidente de la ADARS es explicar en qué utilizan los fondos consignados para la promoción de la salud que reciben las ARS cada mes.

Dijo que por eso las autoridades sanitarias erogan anualmente más de RD$1,200 millones para costear enfermedades catastróficas de los afiliados, porque las ARS se niegan a cubrir en violación de las normas establecidas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ministro de salud Rep. Dom. propone ELIMINAR ASEGURADORA DE RIESGOS DE SALUD, me parecería bien.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre