Avisar de contenido inadecuado

Las madres solteras, heroinas del amor.

{
}

Dicen que cuando un hombre se divorcia de una mujer en la Republica Dominicana, muchas veces también se divorcia de sus hijos e hijas, exceptuando algunas honrosas ocasiones, no se si esa situación es similar en América Latina.

Llega el fin de mes y una madre soltera que trabaja de cocinera en una empresa privada, no sabe todavía como pagará las cuentas, suma, resta, vuelve a sumar y no sabe como va a comprar el instrumento musical que su hijo necesita para seguir sus estudios de música llama a al padre de su hijo y por quinta vez en dos días no le contesta el teléfono. El dinero de la renta, las cuentas de la comida y servicios, tendrán que aparecer, no sabe como pero ya aparecerán.

Este cuadro es muy común en nuestra América Latina y hasta en los países desarrollados Estados Unidos nuestro país de referencia tiene 26.8 % de niñas y niños que viven solos con su padre o su madre, sobre todo con las madres.

El sacrificio que hace cada día, cada hora, cada segundo una madre soltera por atender y sacar hacia adelante a un ser humano al cual le dio vida es un acto que solo lo entiende el amor, los sacrificios que hace, no tendría precio si se fuera a pagar.

Desde que una mujer, sea adolescente o adulta sale embarazada tiene unos 3 meses de solidaridad de las amigas y amigos mas cercanos, pero al final del embarazo y al tercer año solo tiene de apoyo a sus familiares mas cercanos, pero desde el nacimiento o antes, la palabra diversión con las amigas es borrada del diccionario, llegan otros estímulos, emocionales por el producto de su vientre, pero la incertidumbre de proveer todo lo que su hijo va a necesitar le pone muchos trasnochos a esa pobre muchacha, sacrificios económicos y limitaciones de todas índoles serán la orden del día.

Casarse para una madre soltera con una hija sobre todo es todo un dilema, elegir un nuevo padre, extraño a su hija, irse a trabajar y dejarlos solos, las preocupa, la falta de apoyo en lo económico y sentimental del padre de su  hija o hija es preocupante.

Muchas madres en medio de las crisis, les crean a sus hijos o hijas un mundo de fantasía, donde este crece sin conocer la realidad de su situación económica y carencias y crecen felices, son como magas que sacan de un sombrero conejos, sorpresas, proveen y muchas han logrado sacar personas de bien para la sociedad.

Loor a esas heroínas, del mundo que se echan encima todas las dificultades en nombre del amor.

DESCRIPTION

{
}
{
}

Comentarios Las madres solteras, heroinas del amor.

Has descrito de una manera muy clara una situación que continua presentándose en nuestra América (Norte, Centro y Sur), esta historia se repite una y otra vez, y al final, que queda? años de pobreza, desamparo, violencia, subdesarrollo. Sobrevivir es lo que queda, medir y sacrificar, cuánto se puede asignar para alimentación, cuánto para salud, cuánto para educación de los hijos.
Sabes? esto también se trata de la evolución en sexualidad.
Realmente se entrega formación en sexualidad, cómo para que al menos, hombres y mujeres sean conscientes de las consecuencias de sus decisiones de vida sexual? Cuánto para entender que tu vida sexual afecta tus metas, tu vida? que debes también prepararte para tomar mejores decisiones en este aspecto?  y lo mejor, entender que pare ser mamá o papá debes estar preparado en sexualidad, de tal manera que puedas entregar formación en sexualidad a tus hijos?
Te  comparto mi blog: http://porunasupervidasexual.com/blog/, es parte de una solución que creé y sigo construyendo, para contribuir  como solución a este tipo de situaciones.  Debemos evolucionar en sexualidad, o mejor, dejar "el subdesarrollo" de vida sexual.





Maria Isabel Maria Isabel 03/02/2012 a las 18:27

Deja tu comentario Las madres solteras, heroinas del amor.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre