Avisar de contenido inadecuado

Llego la noche buena, feliz navidad.

{
}

Hoy  jueves 24 se celebra la tradicional cena de la Nochebuena y las familias dominicanas se reúnen en sus hogares para compartir un encuentro que significa unión, alegría y armonía entre sus seres queridos y amistades.

La Nochebuena es una de las tradiciones familiares más especiales, porque representa un momento especial donde los mejores manjares se ponen en la mesa, y a pesar de las lluvias que según la Oficina Nacional de Meteorología continuarán hasta el viernes, los dominicanos salieron en masa a las calles a realizar las tradicionales compras, y las paradas de autobuses esta vez en mayor proporción que el año pasado para la misma fecha, las guaguas  lucían repletas de pasajeros en busca de asientos para trasladarse a distintos puntos de la geografía nacional, la alegria se nota por donde quiera.

En el Día de Noche Buena es tradición reunir a toda o la mayor parte de la familia, para competir una cena, que en la mayoría de los casos contendrá carnes de cerdo, pollo y pavo, así como pan conocido como “Telera”, pasteles en hojas, ensaladas variadas, manzanas, uvas, peras y frutas secas como avellana, almendra y nueces.

La tradición de la Nochebuena es la cena en familia, como símbolo de unión, ternura, amistad y paz entre cada uno de sus miembros.

Aunque se comparte en familias, también se invita a vecinos cercanos y compañeros de trabajo a cenar y a conversar sobre temas comunes en un ambiente de camaradería mientras consumen bebidas tradicionales.

 

Durante un recorrido por diferentes puestos de venta de carnes, telera, bebidas y frutas se pudo comprobar que los precios se han mantenido estables en esta navidad, con relacion a la pasada.

Una libra de cerdo horneado comprado en un puesto en la calle cuesta RD$180.00 igual que al año anterior.

Mientras que un pollo horneado cuesta RD$200.00, mientras que la libra de pavo tiene un precio de 130 pesos la libra en un supermercado y en la calle 100 pesos.

Cada paquete de manzanas rojas cuesta RD$100.00, una telera pequeña RD$50.00, y la grande RD$70.00, pero las personas no ponen reparo en adquirirlo, y muestran felicidad en sus rostros esperando la cena de esta fecha.

{
}

Deja tu comentario Llego la noche buena, feliz navidad.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre