Avisar de contenido inadecuado

El libro que cambio las vidas de las madres.

{
}

El título del libro no era demasiado emocionante. Sin embargo, en los austeros años de la posguerra, su mensaje fue revolucionario.

"El libro del sentido común del cuidado de bebés y niños" del doctor Benjamin Spock, publicado en 1946, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Tuvo ventas globales de cerca de 50 millones de ejemplares.

"Apenas se puso en venta, fue aclamado", dice la profesora Lynn Bloom, biógrafa y amiga de Benjamin Spock.

"Era radical, muy diferente a los manuales de crianza que lo precedieron. La gente quería la oportunidad y el permiso de tener hijos y amarlos. Y ese libro se los daba".

El libro ponía en tela de juicio la ortodoxia en la crianza de principios del siglo XX, que indicaba que los bebés debían ser alimentados de acuerdo con una agenda muy apretada, y que darles demasiado afecto los convertiría en débiles y no los preparaba para el mundo.

En cambio, el Dr. Spock recomendaba un enfoque más flexible en la educación de los niños, y alentaba a los padres a que confiaran en sus propios instintos y en el sentido común.

"Instaba a los padres a no dejarse intimidar por la regla que imperaba entre los pediatras en ese momento de que nunca se debe alimentar a un bebé fuera de horario, ni un minuto antes, ni un minuto después", dijo Spock.

"Yo fui uno de los primeros pediatras en decir que eso era una tontería. Esa regla hacía llorar a los bebés.

"Y era aún peor para las madres, que se mordían las uñas de la angustia frente al reloj esperando el momento de darle de comer a su bebé".

Las primeras frases del libro son: "Confía en ti misma. Sabes más de lo que crees".

En 1946, eso marcó una gran diferencia en relación a la opinión imperante entre los médicos y pediatras.

Armario 

Seis meses después de su publicación, se habían vendido 500.000 ejemplares.

Al cabo de una década, se vendían a un millón al año. Actualmente está traducido a 39 idiomas, con ventas estimadas en 50 millones de ejemplares.

 
The first edition of Dr. Benjamin Spock‘s "Common Sense Book of Baby and Child Care"

 

 

 

 

 

 

El libro marcó un antes y un después.

{
}
{
}

Comentarios El libro que cambio las vidas de las madres.

Dr. Amarante, soy fiel seguidor de su página Web., me gustaría saber más sobre las vitaminas en las mujeres embarazadas.
Tony Canela Tony Canela 04/09/2011 a las 02:07

Deja tu comentario El libro que cambio las vidas de las madres.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre