Avisar de contenido inadecuado

Leonel Fernández y Préval se reunirán el 24 de Marzo: Aunque nadie le hace caso a esta noticia

{
}
Fernández y Préval se volverán a reunir este mes.

SANTO DOMINGO. Los presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández y de Haití, René Préval, se reunirán el 24 de este mes en Comendador, Elías Piña, donde se anunciarán las alternativas para solucionar el problema de venta de huevos y pollos al vecino país, prohibida desde hace más de un año.

El anuncio lo hizo anoche el secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, y fue confirmado por el canciller Carlos Morales Troncoso, en la residencia del embajador de Italia en el país.

"Me informaba el señor Canciller que va a haber una reunión bilateral el próximo 24 de este mes con la presencia de los presidentes Fernández y Préval y me imagino que para esa fecha nosotros podremos tener ya listo lo que es de parte de ellos, porque nosotros no tenemos ningún problema", explicó.

La reunión de amobos mandatarios, según se supo en el encuentro de anoche, se ha establecido como una prioridad en la agenda bilateral, de cara a resolver algunos conflictos comerciales que no han podido ser salvados a pesar de las diligencias diplomáticas que se han realizado.

Los funcionarios no quisieron profundizar mucho en la reunión de Fernández Reyna y Préval, aunque se encuentra pendiente el problema suscitado en el intercambio comercial, con relación a los pollos. Haití representa para República Dominicana uno de los mercados más importantes en este ámbito.

Por otra parte, Jiménez informó que hoy se reunirán con las familias afectadas por las crecidas del lago Enriquillo, en las provincias de Bahoruco e Independencia, para tratar de reubicarlos lo antes posible, ya que se ha identificado el lugar adonde serían llevados.

Explicó que mañana miércoles realizará otra reunión con la comisión avícola ampliada para seguir fortaleciendo las medidas de bioseguridad, en la avicultura.

El gobierno dominicano, según se estimó, busca los mecanismos de acercamiento con el vecino país, para determinar juntos fómrulas contra crisis.

 
{
}
{
}

Deja tu comentario Leonel Fernández y Préval se reunirán el 24 de Marzo: Aunque nadie le hace caso a esta noticia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre