Avisar de contenido inadecuado

LEONEL FERNANDEZ: Inaugura Carretera SANTO DOMINGO-SAMANA.

{
}

 

SANTO DOMINGO.- El gobierno, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inaugurará hoy la carretera Santo Domingo-Samaná, construida con una inversión superior a los US$151 millones.

La obra, que reduce a la mitad el tiempo de traslado desde Santo Domingo a Samaná, fue licitada bajo el Concurso Público Internacional 06-98, resultando ganador el Consorcio Autopista del Nordeste, C. por A.. La vía fue bautizada con el nombre de Juan Pablo II y quedó abierta al público desde junio pasado.

La carretera tiene una longitud de 106 kms con paseo de 2.50 metros, dos carriles de 3.65 metros cada uno y ancho total en la vía de 8 metros. La construcción se desarrolló en ocho frentes de trabajo simultáneos distribuidos en los 106 kms del proyecto; incluyó el desmonte, limpieza, movimiento de tierra y las conformaciones de terraplenes.

El proyecto consta de 14 de puentes con vigas y tablones construidos en hormigón armado, con resistencia de 350 kgs por centímetro cuadrado en los estribos y muros de acompañamiento, también con resistencia de 210 kgs por centímetro cuadrado.

La carretera tiene tres estaciones de peajes, la primera en el tramo autopista Las Américas-Villa Mella (Marbella); la segunda en el tramo Villa Mella-Monte Plata (Naranjal), y la última en el tramo Monte Plata-Cruce Rincón de Molinillos (Guaraguao).

La obra será inaugurada en el puente Bajo Yuna.

{
}
{
}

Deja tu comentario LEONEL FERNANDEZ: Inaugura Carretera SANTO DOMINGO-SAMANA.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre