Avisar de contenido inadecuado

iPad 2 hechos de tierra, tecnología extraterrestre, muy avanzada o un engaño.

{
}
 
Al menos 10 iPad 2 falsos, todos confeccionados con arcilla, fueron vendidos recientemente en tiendas de aparatos electrónicos en Vancouver, British Columbia. Best Buy y Future Shop investigan cómo se realizó el fraude.

Las tabletas, como la mayoría de los productos de Apple, son conocidas por su diseño elegante y sencillo. Pero no hay que confundir el iPad con las tabletas "más antiguas del mundo". Por otro lado, la mayoría de los productos electrónicos no se pueden devolver a las tiendas una vez adquiridos. Para que los vendedores y los clientes hayan sido engañados con las copias, los ladrones debieron haber calculado el peso de las porciones de arcilla y vuelto a sellar cuidadosamente el envase original de Apple.

El vocero de Future Shop, Elliott Chun, dijo a CTV que los falsificadores compraron los iPads con dinero en efectivo, los reemplazaron con las copias de arcilla y devolvieron los equipos a la tienda. Los iPads falsos fueron retornados a los estantes y vendidos como nuevos a los clientes desprevenidos.



"Los clientes no esperan recibir este tipo de productos de Future Shop, por lo que este es un problema muy serio y algo que comunicamos de inmediato a cualquier persona que se haya visto afectada", declaró Chun al canal CTV de British Columbia. "Realmente entristece a Future Shop que algunas personas actúen de modo tan oportunista para ganar dinero fácil".

La estafa atrajo primeramente la atención de CTV por una víctima del delito, Mark Sandhu. Sandhu dijo que luego de comprar lo que él pensaba era un iPad 2 para regalarlo a su esposa por Navidad, trató de devolver la copia de arcilla, pero fue rechazado. "Tal vez la forma en que estaba vestido, no sé", explicó. "Ella (la vendedora) me hizo sentir como si yo estuviera tratando de estafar a la tienda por un total de $700. Pero yo fui el engañado", alegó.



Sandhu se puso en contacto con la oficina central de Future Shop, Apple y la policía local, pero nadie creía su historia. Future Shop terminó ofreciendo disculpas a Sandhu y le ofreció un reembolso completo por su compra junto a un iPad gratis -uno de verdad.
 
 
{
}
{
}

Deja tu comentario iPad 2 hechos de tierra, tecnología extraterrestre, muy avanzada o un engaño.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre