Avisar de contenido inadecuado

INICIA LA GUERRA ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR, Fidel Castro lo habia dicho.

{
}

Corea del Norte disparó el martes docenas de proyectiles de artillería hacia una isla surcoreana, provocando la muerte de dos soldados e incendiando casas, en uno de los peores ataques contra su vecino desde el fin de la Guerra de Corea en 1953.



El ataque, que generó una respuesta armada de Corea del Sur, ocurrió mientras el aislado Estado presiona a las potencias regionales para volver a las negociaciones sobre su programa de armas nucleares.

También se da después de unas revelaciones el fin de semana sobre que Pyongyang está desarrollando rápidamente otra fuente de material para fabricar bombas atómicas y tras las medidas de su líder Kim Jong-il para convertir a su hijo más joven en su heredero.



Los expertos dicen que durante décadas los líderes coreanos han ejecutado un juego cuidadosamente calibrado de provocaciones para conseguir concesiones de la comunidad internacional e impresionar a su propio Ejército. El riesgo es que esa transición de líderes haya afectado el equilibrio y que los sucesos se salgan de control.



El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, que ha seguido una línea dura con Corea del Norte desde que asumió el cargo hace casi tres años, dijo que debía haber una respuesta firme tras el ataque contra la isla de Yeonpyeong, sólo a 120 kilómetros al oeste de Seúl.

Técnicamente ambas Coreas siguen en guerra, puesto que el conflicto bélico terminó sólo con una tregua, y la tensión aumentó drásticamente a principios de este año después de que Seúl acusara a Corea del Norte de disparar torpedos a uno de sus barcos, provocando la muerte de 46 marineros.

"Casas y montañas están en llamas y la gente está evacuando el lugar. No se puede ver muy bien por las columnas de humo", dijo un testigo en la isla al canal de televisión YTN.

Las noticias del ataque sacudieron a los mercados mundiales, ya afectados por las preocupaciones sobre la deuda de Irlanda.

Corea del Norte dijo que su rico vecino comenzó los disparos.

"A pesar de nuestras repetidas advertencias, Corea del Sur lanzó docenas de proyectiles desde las 13.00 (...) y hemos tomado una acción militar inmediatamente", dijo la agencia de noticias oficial de Corea del Norte KCNA en un breve comunicado.

Corea del Sur ha estado realizando ejercicios militares esta semana pero no estaba claro si hubo alguno cercano a la isla que pudiera haber desatado el incidente.

REACCIONES
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que la última escalada en las tensiones representaba un "peligro colosal".

China, el único aliado que tiene la empobrecida Corea del Norte, fue cauta para evitar tomar partido por alguna de las partes, instando a ambas Coreas a "hacer más para contribuir a la paz".

"China espera que las partes relevantes hagan más para contribuir a la paz y estabilidad en la región (...) es imperativo ahora que se reanuden las conversaciones a seis bandas", dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, a periodistas.

Esas conversaciones sobre el programa de armas nucleares de Corea del Norte, que involucran a ambas Coreas, China, Japón, Rusia y Estados Unidos, han estado congeladas desde hace tiempo.

Sin embargo, el aislado Estado ha estado presionando recientemente para reanudar el diálogo, que previamente utilizó para obtener una importante ayuda a cambio de promesas para poner fin a su programa de armas.

La Casa Blanca condenó el ataque, diciéndole a Corea del Norte que termine con su "acción beligerante" y advirtiéndole que estaba comprometido a defender a Corea del Sur.

Estados Unidos tiene cerca de 28.000 soldados en Corea del Sur, que combinados con sus fuerzas suman un estimado de un millón de soldados norcoreanos, uno de los ejércitos más grandes del mundo.

{
}
{
}

Comentarios INICIA LA GUERRA ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR, Fidel Castro lo habia dicho.

creo q segun lo q entendi el malo del paseo es corea del norte por q fue quien inicio la guerra ase ya unos años pero en la actualidad fue corea del sur quien empezo por atacar a su contrario pero en estas estancias del paseo no se deberia apollar ninguno de los bandos se deveria de enviar tropas q de tangan los ataques de ambos bandos y asi evitar Dios no quiera una tercer confrontancion mundial
spartan117 spartan117 24/11/2010 a las 12:50
Lo que se está sucediendo en estos momentos entre Corea del Sur y Corea del Norte,  no  es  algo que nos pueda sorprender, ya que se temía que tarde o temprano sucedería
Esto es un ejemplo de lo que sucede cuando realmente no existe voluntad política para buscar el dialogo y encontrar soluciones claras y concisas en lo que se desea para cada una  de las partes.
Lo más lamentable en estos momentos, es la perdida de vida humana;
Esperemos que la  las  Naciones Unidas pueda estar a la altura de la circunstancia y actúe  eficiente mente pues  en los últimos conflictos que  se han dado, ha dejado mucho que desear; recordemos que La ONU tiene como uno de sus propósitos principales el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales. 
 
Esperemos en Dios que esto  termine lo más pronto posible.


karl karl 24/11/2010 a las 17:59
;-)  La anterior confrontación la inició Corea del Norte,y en esta estamos en lo mismo
la zona está muy desestabilizada,la intervención de la ONU tiene que ser inminente,que
para eso está para garantizar el mantenimiento de la paz MUNDIAL,y su segúridad esperemos que actúen de inmediato y que no séa demasiado tarde.
hay me llevas con tu copia de radio formula pseudo periodista  !!!! jajajaja
http://radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=142398 
ladron de notas ladron de notas 25/11/2010 a las 20:18
que pedo con los tipos de aca arriba "mmmm"?? y ladron de notas??...que sucede con su respeto a terceros y con su criterio?? la informacion esta..las hay de muchos tipos y muchas intenciones...asi qe no sean tan ignorantes y abran uhn poco mas sus sentidos!! por eso el mundo esta como esta.
mi conclusion es que EUA esta otra vez haciendo de las suyas.
nashinka nashinka 26/11/2010 a las 00:49
Por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Que empiece una guerra. El mundo necesita de inmediato disminuir su población. Sería de dios que los países Asiáticos como China y el resto disminuya su población al menos en sus dos terceras partes.

Una guerra nuclear, sería una bendición de dios para que los humanos y demás formas de vida, continúen en esta planea,

Si a la guerra y la disminución de la humanidad. 

Gracias a esos malditos que contaminan el mundo a grandes magnitudes, ya no hay agua en los Andes, 


Hay que rezar para que empieza una real tercera guerra mundial, en donde al menos muera el 80% de la población mundial. Eso, lo necesitamos y que bien sería se la guerra toma lugar en Asia

 
Tarzan Tarzan 28/11/2010 a las 16:05
gfdjhfd
adrian adrian 28/11/2010 a las 20:58
putos
adrian adrian 28/11/2010 a las 21:00
solo paz en este mundo es lo q necesitamos
escorpion escorpion 13/04/2013 a las 03:27

Deja tu comentario INICIA LA GUERRA ENTRE COREA DEL NORTE Y COREA DEL SUR, Fidel Castro lo habia dicho.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre