Avisar de contenido inadecuado

Hoy es dia de La Virgen de Guadalupe .

{
}

La Virgen Santísima se apareció en el Tepeyac, México, a san Juan Diego el martes 12 de diciembre de 1531, apenas diez años después de la conquista de México. La madre de Dios viene para dar a conocer el evangelio a sus hijos nativos del nuevo continente y para "mostrar y dar" todo su "amor y compasión, auxilio y defensa, pues yo soy vuestra piadosa madre".

Como prueba de su visita la Virgen milagrosamente hizo que en aquel lugar aparecieran preciosas rosas de Castilla y que su imagen se quedara permanentemente en la tilma de su siervo. 

Durante cuatro días la Virgen se había comunicado con Juan Diego hablándole en su propia lengua, el náhualtl. Al identificarse, María usó la palabra "coatlallope"; un sustantivo compuesto formado por "coatl" o sea, serpiente, la preposición "a" y "llope", aplastar; es decir, se definió como "la que aplasta la serpiente". Otros reconstruyen el nombre como "Tlecuauhtlapcupeuh" que significa: "La que precede de la región de la luz como el Aguila de fuego". De todas formas el vocablo náhualtl sonó a los oídos de los frailes españoles como el extremeño "Guadalupe", relacionando el prodigio del Tepeyac con la muy querida advocación que los conquistadores conocían y veneraban en la Basílica construida por Alfonso XI en 1340. En España existían dos advocaciones a la Virgen de Guadalupe, en Cáceres y en La Gomera. Sin embargo la Guadalupe Mexicana es original. ¡La Virgen se comunicó de manera que la entendiesen tanto los indios como los españoles!.  

La Virgen de Guadalupe dio al indio Juan Diego un delicado trato de nobleza elevando proféticamente la condición de todo su pueblo. El Señor "derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes".  Al mismo tiempo, La Virgen trajo reconciliación y no división entre los nativos y los españoles. Les ayudó a ambos a comprender que la fe cristiana no es propiedad de nadie sino un don de amor para todos. La Virgen pide a Juan Diego que vaya al obispo. El obispo de México era Fray Juan De Zumárraga, franciscano. De esta manera la Virgen enseña que se debe someter a la autoridad legítima que Jesús estableció en la Iglesia.

Cuatrocientos años debieron pasar para que la cultura occidental reconociera admirada que la imagen impresa sobre el ayate indígena era un verdadero códice mexicano, un mensaje del cielo cargado de símbolos. Helen Behrens, una antropóloga norteamericana descubrió en 1945 lo que los ojos de los indios habían "leído" en la pintura de la "Madre del verdadero Dios por quien se vive" aquel diciembre de 1531.

{
}
{
}

Comentarios Hoy es dia de La Virgen de Guadalupe .

que es lo que dice la biblia sobre la virgen de guadalupe?

http://romanosocho.blogspot.com/
jaime jaime 27/12/2008 a las 08:50
La bibilia no dice nada de la virgen de guadalupe, solo habla de la virgen maria, que fue madre de jesus, pero los mejicanos adoran a la virgen maria a traves de la virgen de guadalupe.
Virgen de Guadalupe...Ruega por nosotros.
C.M.A.H C.M.A.H 29/03/2009 a las 06:15
Ni siquiera sabe escribir MEXICANOS...menos va a dar una informacion fidedigna respecto al tema......JESUCRISTO....TEN PIEDAD DE NOSOTROS.....VIRGEN DE GUADALUPE...MADRE DE JESUCRISTO....RUEGA POR NOSOTROS ANTE TU DIVINO HIJO JESUCRISTO....AMEN.
C.M.A.H C.M.A.H 29/03/2009 a las 06:19
MEJICO
La R.A.E. es competente para regular y opinar acerca de cualquier asunto que tenga que ver con la lengua española

NO con la lengua náhuatl.
México es una palabra náhuatl, NO española;
por lo tanto, la R.A.E. no tiene competencia en este tipo de asuntos, quien designa la correcta escritura de un vocablo es la lengua originaria.

Es como decir que Inglaterra es un nombre correcto para referirse a ese país, pero obviamente sólo es un nombre aceptado; más no correcto, pues un inglés jamás llamará por ese nombre al país que habita; el nombre correcto es: England

Aunque la R.A.E. diga que el vocablo Inglaterra es correcto, todos sabemos que la R.A.E no va a venir a enseñarles a los ingleses su propio idioma.
Guadalupe no es la madre de Jesus, eso debemos tenerlo claro, la madre de Jesus es una sola y se llama Maria, pero el nombre no importa, ni las ropas, ni donde aparecio, lo importante es lo que representa. Ademas la religion Cristiana, Catolica es Monoteista eso de estar adorando a otros que no sea Dios esta fuera de los mandatos de la biblia que es el libro sagrado del cristianismo.
:-) ¿QUISIERA SABER QUE SIGNIFICAN LOS CUERNOS QUE ESTAN ABAJO DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE GUADALUPE? EN GENERAL LO QUE ESTA A SUS PIES (NIÑO, ETC)
SHEYLA IXTEPAN TOLED SHEYLA IXTEPAN TOLED 03/04/2009 a las 01:29
Simple... lo que esta abajo es el niño Jesús humillado por la virgen, como el diablo le roba la gloria a Jesus poniendo santos falsos para que la gente lo adore y no adore a Jesús que es el UNICO camino... no hay mas! ....    la virgen arriba en todo su explandor, y Jesus abajo postrado... que gran engaño... leean el libro de los Jueces, una diosa que se llamaba asera.!  el que tenga oidos que oiga!

Jesus mi señor y salvador viene pronto, busca de el antes de que sea demasiado tarde, en el nombre de Jesus!  Amén!
Principe de Dios Principe de Dios 24/04/2010 a las 02:00
principe de dios: asi como tu dijiste o nose quien dijo busca en la biblia donde dice k nuestro dios es un dios celoso y no le gusta k alaven a una estatua y la virgen de guadalupe es una estatua al unico k ay k arrodillarcele es a el senor jesus o y otra cosa x k cuando tu termina tu oraciones no dices en el nombre de la virgen de guadalupe amen TU DICES EN EL NOMBRE DE JESUS AMEN!  contestame eso k es lo k no entiendo de los catolicos
ANA MARIA ANA MARIA 23/12/2010 a las 04:00
Ahora habría que preguntarse quien escribio la biblia, porque hay tantos libros sagrados en este mundo, que hay que preguntarse, cual de todos es el verdadero, el mio? el Tao Se, Ala, Brahanma, o cualquiera de ellos.
La Virgen de Guadalupe, con el nombre que le pongan es y sigue siendo María, tal cual a mi padre le llamaban en diferentes lugares donde trabajó de diferente forma, pues era una persona muy peculiar en su personalidad, eso no quiere decir que deje de ser MARÍA y no se le adora, se le venera y quien que tenga un amigo fiel no ama también a tu madre? o alguien que ame mucho a su padre no quiere decir que no ame a la abuela, claro que a quien se obedece es al padre no a la abuela, eso yo lo tengo bien claro, no sé por qué la polémica con los hermanos separados. NO hay que enredarse en charadas que no tienen la menor importancia, Dios es sólo uno para todos, inclusive para quienes lo llaman "ALÁ". Todos somos hijos de Dios, no nos enredemos.
Jacqueline Feijoó Jacqueline Feijoó 19/09/2012 a las 18:07

Deja tu comentario Hoy es dia de La Virgen de Guadalupe .

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre