Avisar de contenido inadecuado

Los hoteles de españa se estan cayendo.

{
}

Cuatro trabajadores han muerto y otros cuatro han resultado heridos en el derrumbe de un hotel sin licencia de obras en el norte de Mallorca, informaron fuentes sindicales y del Consell de Baleares.

Las primeras investigaciones apuntan a que los cimientos del edificio se debilitaron por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en la isla, provocando la caída de unos cuatro pisos, según fuentes de Interior del Consell.

Los equipos de rescate desplazados hasta la zona localizaron primero dos cadáveres, y después de los intentos por encontrar a otros dos operarios que estaban desaparecidos y que no respondían a los teléfonos móviles, se confirmó también su fallecimiento.

El derrumbamiento tuvo lugar en el hotel Son Moll, situado en una zona turística del municipio mallorquín de Cap de Pera, y según el alcalde de la localidad, no contaba con licencia de obras.

"Se solicitó una licencia, se denegó, tenía una serie de deficiencias y se han hecho unos cuantos boletines de paro de obra para advertir que no se podía ejecutar la obra. Tenía la licencia denegada", dijo el alcalde, Tomeu Alzina, en declaraciones a los periodistas.

La federación MCA-UGT dijo a través de un comunicado que el derrumbe apunta a una "negligencia" por parte de los responsables de la obra.

"Al carecer de licencia, no existían las más elementales medidas preventivas en una obra de especial riesgo. Además, la remodelación del hotel exigía una disminución del volumen construido, pero la pretensión de la propiedad de mantener las nueve plantas del edificio puede se la causa principal del accidente", señaló el comunicado difundido por el sindicato.

Mallorca está en alerta naranja (segunda en importancia) por las fuertes lluvias, que caen sin parar desde el lunes en la isla y que han obligado al corte de carreteras y al desalojo de unas 120 personas que han sido alojadas en hoteles al quedar sus viviendas anegadas, según Emergencias.

{
}
{
}

Deja tu comentario Los hoteles de españa se estan cayendo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre