Avisar de contenido inadecuado

Hospitales de Inglaterra vueltos una ecetera: Luego no critiquen los de aqui.

{
}

 Escándalo en Inglaterra por muerte de 400 personas por negligencia en hospital

La Comisión de Salud del país reveló en un informe que las muertes ocurridas entre 2005 y 2008 fueron por deficiencias en los cuidados de emergencia del recinto.

Unas 400 personas murieron entre 2005 y  2008 por negligencia en la unidad de emergencia de un hospital del norte de Inglaterra, según informó hoy la Comisión de Salud de Gran Bretaña.

El organismo regulador indicó que el servicio "espantoso" de  esa unidad de emergencia en el Hospital General de Staffordshire  provocó "muertes innecesarias" de pacientes.

La comisión informó que hubo deficiencias "virtualmente en  cada etapa" de los cuidados de emergencia, y agregó que las  autoridades de esa unidad "buscaban lograr objetivos  burocráticos que atender las necesidades de los pacientes".

Tras el hecho, el ministro de Salud británico, Alan Johnson,  pidió disculpas públicas y lanzó una investigación independiente  en el que se cree es un caso único en la historia de Gran  Bretaña.

Johnson confirmó que las autoridades sanitarias de  Staffordshire serán investigadas y en caso de hallarse culpables  por negligencia irán a la cárcel.

Además, le pidió al Consejo de Calidad Nacional que se  asegure implementar un sistema de alerta temprano que informe en  caso de fallas en el Servicio Nacional de Salud (NHS).

Los presidentes del ente sanitario de Staffordshire, Toni  Brisby y Martin Yeates, habían renunciado al comienzo del mes  ante el escándalo.

Por su parte, el director ejecutivo interino, Eric Morton,  admitió que se aprendieron lecciones y dijo que los niveles de  cuidado y atención de los empleados se han incrementado.

Según el presidente de la Comisión de Salud británica, Ian  Kennedy, el caso del Hospital General de Staffordshire "es uno  de estándares espantosos de cuidados y de un sistema caótico  para la atención de pacientes".

"Había deficiencias en casi todas las etapas de cuidados de  emergencia para pacientes. No hay duda que los pacientes  sufrieron y algunos de ellos murieron como resultado", agregó.

La investigación de la comisión comenzó en mayo de 2008 tras  quejas de pacientes y la publicación de estadísticas que  mostraban un alto índice de mortalidad en la unidad de  emergencia.

Entre las fallas se encontró que la recepcionista no estaba  cualificada para sus tareas, que los monitores de pulso cardíaco  estaban apagados debido a que las enfermeras no sabían como  utilizarlos, que faltaban enfermeras y que no se mejoraba la  atención al paciente.

Tras el hecho, el ministro de Salud en la oposición, el  conservador Andrew Lansley, afirmó que la población "estará en  shock" por los pobres estándares del hospital.

"Es inaceptable que por cumplir con objetivos burocráticos, y  no el bienestar de los pacientes, se hayan cometido semejantes  errores de negligencia", destacó.

{
}
{
}

Deja tu comentario Hospitales de Inglaterra vueltos una ecetera: Luego no critiquen los de aqui.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre