Avisar de contenido inadecuado

El Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, sera Amigo de la Niñez y de la Madre

{
}

Salud Pública Fortalece la Lactancia Materna de Primeros Seis Meses

La Secretaría de Estado de Salud y Asistencia Socia, de la Republica Dominicana,l (SESPAS) lanzó este viernes la iniciativa "Hospitales Amigos de la Niñez y la Madre", con el objetivo de fortalecer e incentivar en las madres dominicanas sobre la importancia de la lactancia en los primeros seis meses de vida de los bebés.

Los hermanos Pichardo Pantaleón entregan las llaves de la ambulancia al Dr. Angel Ambrosio Rosario.

El Doctor Ambrosio Rosario, Director Hospital SVP

La acción, la cual cuenta con el respaldo de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), también contribuirá a la disminución de la morbilidad y mortalidad infantil en el país.

 

Durante el relanzamiento de esta iniciativa fue desarrollado el taller Fortalecimiento de los Hospitales Amigos de la Niñez y la Madre, en el cual la doctora Martha Nina, coordinadora de Lactancia Materna de SESPAS, destacó los  esfuerzos de la cartera para promover la lactancia materna.

Indicó que como organismo regulador de la salud, esta asumiendo su responsabilidad de incentivar y llamar la atención a las madres sobre la importancia de dar el seno durante los primeros seis meses de vida de los infantes.

Señaló que si todas las madres, al nacer sus hijos,  los alimentan sólo con leche materna se disminuirán las enfermedades que afectan a la mujer, como el cáncer de mamas y las que más provocan muertes infantiles.

La Iniciativa Hospitales Amigos de la Niñez y la Madre abarca en la actualidad los nueve centros asistenciales de la Red Pública certificados con el programa de lactancia materna son el hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, San José, de San José de Ocoa, Nuestra Señora de Reglas, en Baní y el   Federico Armando Aybar, de Las Matas de Farfán.

Además el Centro Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Los Mina, hospital Luís Morillo King de La Vega, el hospital Pascasio Toribio, de Salcedo, la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia del Área V de Salud  y el Hospital de la Mujer, este último perteneciente al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La doctora Nina dijo que para este año dentro de la iniciativa serán certificados los hospitales Francisco Gonsalvo, de La Romana y  San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.

En la actividad participaron directores de hospitales, regionales de salud, representantes de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud OMS.

El proyecto Hospitales Amigos de la Niñez y de la Madre se implementa en el país desde el año 1993, y fue creado en 1991 por la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud en el año 1991. En los actuales momentos esta iniciativa tiene alrededor de 19,600 hospitales certificados en 152 países de todo el mundo durante los últimos 15 años.

{
}
{
}

Comentarios El Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, sera Amigo de la Niñez y de la Madre

quiero saber si trabajan mañana viernes, por k quiero llevar un amigo k tiene vih respondanme lo antes posible porfavor


diana diana 05/01/2012 a las 19:25

Deja tu comentario El Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, sera Amigo de la Niñez y de la Madre

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre