Avisar de contenido inadecuado

Hillary Clinton solicita a República Dominicana legalizar Haitianos y darle nacionalidad a todos los que nazcan aquí.

{
}

Creo que debemos comenzar con el reconocimiento de que la República Dominica fue extraordinariamente generosa y servicial a los haitianos después del terrible terremoto.

La República Dominicana, tanto a través del Gobierno, a través de sus Fuerzas Armada, a través de su sector privado, a través de los particulares, fue uno de los primeros que respondieron a la terrible tragedia que afectó a la población haitiana.

Así que sabemos que en su momento más terrible de necesidad, Haití recibió la ayuda de un vecino que comparte su hermosa isla con él. 

Estoy muy consciente de que hay preocupaciones muy serias acerca de los derechos humanos de los haitianos, y en particular los que han estado aquí el tiempo suficiente para poder votar sobre todo los que nacieron y viven aquí.  Y no ponemos en duda que toda nación tiene un derecho, soberano, para establecer las leyes relativas a la seguridad fronteriza, respecto a su nacionalidad, pero también creemos que cada país  tiene la obligación de proteger los derechos de los migrantes. Y por tanto, debe haber una resolución que reconozca esos derechos humanos que cada haitiano que haya nacido en la Republica Dominicana sea dominicano no importa si haya entrano o no ilegal y esperamos que podamos alentar al Gobierno de la República Dominicana para buscar formas de resolver esas cuestiones pendientes de la residencia y la ciudadanía, como por ejemplo legalizar los que se encuentran ya en el pais.

Sé que hay un debate sobre lo que sucedería a los inmigrantes que fueron despojados de sus derechos de residencia por naturalización. Yo sé que la Constitución haitiana le da la cuidadania a los hijos de haitianos una vez que naces de un haitiano, eres siempre haitiano, y siempre tienes el derecho a ser considerado ciudadano de Haití, pero la Republica Dominicana deberia ser mas generosa con los haitianos.

Así que estas son cuestiones muy difíciles y complejas, y los Estados Unidos es amigo de Haití y República Dominicana, y queremos animar a una resolución justa de estas cuestiones para que los derechos de las personas sean reconocidos, y que también se reconozca el derecho de una nación a controlar sus fronteras y se respeten sus leyes internas”.

{
}
{
}

Deja tu comentario Hillary Clinton solicita a República Dominicana legalizar Haitianos y darle nacionalidad a todos los que nazcan aquí.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre