Avisar de contenido inadecuado

Hay un ladrón en la monarquía Española.

{
}

Dos mil españoles se movilizaron el martes, Día de la Constitución en España, para manifestarse a favor de la instauración del sistema republicano y en contra de la monarquía. Entre las muchas consignas que se escucharon o se vieron en pancartas prevaleció la que decía: “¡El yerno del Borbón a la cárcel por ladrón!”.



Se referían al Iñaki Urdangarín, duque de Palma, esposo de la infanta Cristina y envuelto desde hace semanas en un laberíntico escándalo judicial por malversación de fondos públicos, y sobre el cual quedó imputado, según las últimas noticias. Las últimas novedades del caso incluyen nuevos contratos millonarios desembolsados en “paraísos” fiscales y la ayuda de políticos para conseguir clientes.



Urdangarín es sospechoso de desvío de dinero público mediante dos contratos empresariales que firmó con el gobierno de las Islas Baleares (2,3 millones de euros) y otros cuatro contratos con el gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Valencia (3,7 millones de euros). Todo, firmado en nombre de la organización sin fines de lucro Noós (fundado en 1999), que presidió desde 2003 y que se dedicaba a organizar eventos institucionales.

La infanta Cristina, por su parte, no será imputada porque, pese a que ella y su secretario, Carlos García Revenga, figuraron entre los directivos de Nóos hasta 2006, los investigadores judiciales consideran, con toda la documentación analizada, que estaban “apartados del conocimiento del área financiera” y fuera del “círculo cerrado de toma de decisiones” del entramado que dirigía su marido.



Los informes judiciales atribuyen a Urdangarín y a Diego Torres (su principal socio) la formación de una red que captaba fondos estatales y los desviaba hacia empresas de su propiedad. Según el diario EL PAÍS, en los contratos que conseguían a través de Nóos “se fijaban unos precios totalmente desproporcionados por los servicios que prestaban”. Como afirman los testimonios de empresarios llamados a declarar, esto lo conseguían con laayuda de políticos del Partido Popular (PP), quienes facilitaban citas o contactos directos con empresarios y entidades sociales privadas.



Según el diario Público, durante más de 9 años y gracias a la conexión con 103 clientes, la red Urdangarín-Torres logró mover más de 16 millones de euros. Casi el 40% de los ingresos totales salieron de las arcas públicas como las de varios gobiernos autonómicos o ayuntamientos españoles.

El fiscal también acusa a Urdangarín de evasión a paraísos fiscales de Belice y el Reino Unido. Los fiscales calculan que Urdangarín y Torres se llevaron al menos 650.000 euros a Belice y otros paraísos fiscales vinculados al Reino Unido. Por otra parte, Diego Torres lleva seis meses imputado por falsedad documental, prevaricación, fraude a la Administración y malversación de fondos públicos.



Cerca de una treintena de testigos -interrogadas por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía del Grupo de Delincuencia Económica en Barcelona, Palma y Valencia- contaron su experiencia con Nóos y sus negocios turbios.

La noticia de la imputación del “yernísimo” llega en momentos complicadospara el rey Juan Carlos, aquejado por sus problemas de salud, la inquietud social y la crisis financiera. Al mismo tiempo, se supo estos días que los funcionarios del palacio real están estudiando seriamente la posibilidad de “limitar” el número de miembros de la Familia Real y retirar tanto asignaciones monetarias como actividades a las hijas del rey, Elena y Cristina. Así, sólo los Reyes, los príncipes Felipe y Letizia, y las dos hijas de éstos cumplirían obligaciones oficial y vivirían exclusivamente del presupuesto (8,4 millones de euros) que el Estado asigna a la Monarquía, y que el rey Juan Carlos distribuye libremente.

Las infantas Elena (divorciada hace 3 años) y Cristina reciben una parte de ese presupuesto, en proporción a los actos oficiales en los que participan. Y es precisamente porque esa cantidad no equivale a un sueldo, que ellas compatibilizan sus obligaciones reales con otras actividades económicas en empresas privadas, lo que quizá llevó a Urdangarín -si la justicia lo comprueba- a buscar ingresos monetarios por otros medios.

{
}
{
}

Comentarios Hay un ladrón en la monarquía Española.

LA CULPA ES DE TODOS. Cada país tiene lo que se merece.Espanya un rey corrupto, y su yerno representa a los espanyoles, egoistas, solo piensan en ellos, no pueden compartir y si pueden robar mejor y más y no importa a quien. ESPANYOLES A LA CALLE, hay que cambiar esta sociedad ...
Carmen Carmen 30/12/2011 a las 21:29
LA CULPA ES DE TODOS. Cada país tiene lo que se merece.Espanya un rey corrupto, y su yerno representa a los espanyoles, egoistas, solo piensan en ellos, no pueden compartir y si pueden robar mejor y más sin  importar a quien. ESPANYOLES A LA CALLE, hay que cambiar esta sociedad ...
Carmen Carmen 30/12/2011 a las 21:33
Este "señor" si es verdad que es culpable devería de pudrirse en la carcel, no solo por ladrón sino por robarle a una ONG, y eso, que la infanta no esté imputada es por ser hija de quien es, pero ¿que una mujer no sepa nada de los negocios de su marido?.
Anónimo 03/01/2012 a las 14:58
Teniendolo todo(lo que muy pocas persona se pueden permitir),es indignante ver las cosas que este señor(ladron)ha hecho para su propio beneficio."Justicia para todos igual"...quien se cree eso,primero lo tapo todo y luego lo mando para estados unidos...sabiendo lo que habia hecho,no se la credibilidad que tendra el rey,pero ahora ya es bien poca.Yo a lo mio,un año y medio en paro con dos hijos sin un puto duro (bueno euro jejejej)...y viendo a esta manada,unos roban otros les tapan,y si acaso son cogidos,2 años y a la calle.
Anónimo Anónimo 04/01/2012 a las 19:45
Ahora viene a ver a su padre muy enfermo. ¿ No pretenderán darnos pena  verdad ? Lo siento por su padre porque es una bellísima persona  muy conocida en Vitoria y , esto,  posiblemente  no haya ayudado a mejorar su salud  . Pero por mi ,tanto el Udanga como la Borbona  se pueden pudrir en la sombra, sin ver el sol de Mallorca en el verano, sin las vacaciones de ski en el invierno y sin tantas  y tantas cosas que  disfrutan con nuestro dinero   ¡¡¡¡¡ Lo siento también por esos niños  inocentes  que vaya padres que les han caído , pero más  pena  me dan los hijos de un parado y a quien posiblemernte le hayan quitado la casa  por no poder pagar la hipoteca  . Ladrones, que devuelvan el dinero  ¡¡¡¡¡
vitoriana vitoriana 04/01/2012 a las 21:58
Que foto más curiosa esa en la que se ve a Felipe y a Juan Carlos sujetando la corbata, parece que les ahoga un poco ¿no?  . No será que el caso Urdangarín , si tiran del hilo, puede  sacar  a la luz  cosas que no interesan .????
Que devuelvan el dinero y si no,que lo ponga  su suegro  porque seguramente también estará metido en  toda este tinglado , porque  ¡  eso de mantener la reunión  en la palacio de Marivent , que significa ? Y la infanta ? inocente  ???? Y la reina , con su sonrisa de plástico , encubridora también ???
indignada indignada 04/01/2012 a las 22:11
VERGUEZA ESPAÑOLA PARA EL MUNDO !!!! Eso es lo que exportamos........El delincuente Urdangarin NO esta solo en las estafas, robos y desfalcos. O acaso tenemos un Rey y una Reina  tan faciles de engañar y dejar de lado a la hora de ver ROBAR, DELINQUIR, ESTAFAR y demás a sus hijos los  Infantes de España ????
Ya estamos "a punto" o España explotará !!!!!!  La mafia se escapará como hace siempre, LLEVANDOSE LAS JOYAS DE LA CORONA, como lo hizo en su momento el Abuelo Alfonso y la abuela Victoria Eugenia o los Reyes de Grecia, despedidos de su pais tambien por corruptos. PATRIMONIO DE LOS ESPAÑOLES, como lo era de los GRIEGOS ......................ESTA VEZ ESPAÑOLES, NO NOS DEJEMOS EXPOLIAR !!!!!!!!!!!!!!!
juan dC juan dC 07/01/2012 a las 11:44
El chorizo al trullo y que devuelva todo lo robado o se le embarguen sus propiedades y el resto de la peña
que tome nota o que cojan las de villadiego. 
weyler weyler 20/02/2012 a las 13:53

Deja tu comentario Hay un ladrón en la monarquía Española.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre