Avisar de contenido inadecuado

Haitianos al Ataque: Estan llenando los Hospitales Dominicanos.

{
}

Republica Dominicana invierte 55 millones para salud de haitianos en 2 provincias

En sitios como Bánica, Hondo Valle, Comendador y San Juan de la Maguana la mitad de los pacientes que llegan son haitianos.

Los Dominicanos debemos ser parte de la Solucion de Haiti, NO LA SOLUCION.

Los procedimientos médicos para los inmigrantes haitianos  que ingresan ilegalmente a las provincias de San Juan  y  Elías Piña conllevan un gasto anual de 55 millones de pesos para el Estado dominicano, según informó el director regional de Salud, doctor Bolívar Matos. En lo que va de año han sido atendidos 7,800 haitianos. Los procedimientos más frecuentes son cirugías, análisis, partos y diversas intervenciones de emergencia.

Algunos servicios médicos son costosos.

San Juan de la Maguana. El sistema de salud ha gastado RD$55 millones, en procedimientos médicos de la población haitiana que entra a esta zona  en forma ilegal, informó el director regional de Salud Pública, doctor Bolívar Matos.

"Esos procedimientos son financiados con dinero estatal y no se trata de emergencias, sino de cirugías y estudios costosos", dijo el galeno, quien junto al secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, recorrió las instalaciones del hospital Alejandro Cabral para observar el funcionamiento y los estándares de calidad de los servicios que recibe la población.

La población  haitiana que ha sido atendida en lo que va de año es de 7,800 personas.  Cada año se estaría atendiendo una población de casi 94,000 personas.

En municipios como Bánica, Hondo Valle, Comendador y San Juan de la Maguana casi la mitad de la población que recibe el personal médico es haitiana, confirmaron las autoridades. La cuantificación económica se ha hecho, debido a la organización que experimenta el sistema de salud.

Cirugías, análisis, partos e intervenciones de emergencia son parte de los procedimientos frecuentes que recibe la población pobre.

Esta provincia tiene 54 unidades de atención primaria, que tienen identificado el perfil de los miembros de cada familia. La mortalidad materna ha bajado en forma considerable.

Los datos fueron dados a conocer durante una visita del secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, a la región. En esa zona  también se reúnen gerentes de cuatro regiones sanitarias del país.

Trabajan en la planificación del año 2009. El encuentro es una coordinación de la subsecretaría de Atención a la Calidad, quedirige la subsecretaria de Salud  Rosa María Suárez.

En la región Sur, Comendador, Hondo Valle, Bánica y San Juan, también se registra una alta incidencia de casos de la enfermedad, malaria y dengue, lo que hace que la casuística sea mayor.

Sin embargo, las autoridades sanitarias manejan con cautela los problemas de salud de la región, pues cualquier declaración o mención pone en peligro los acuerdos bilaterales que mantienen los dos gobiernos.

El hospital.  El centro de salud que encabeza la provincia fue remodelado  con RD$10 millones de los fondos de la región.

"Esta experiencia comenzó en Salcedo, provincia hermanas Mirabal", dijo el secretario de Salud Pública. Insistió en que la región sureña podría ser totalmente descentralizada en poco tiempo.

Esa es la meta, dijo, y estoy totalmente de acuerdo con el ejercicio del poder de las regiones.

Los Haitianos son frecuentes en las calles de la Republica Dominicana.

Los hombres se dedican al trabajo de la construccion y las mujeres y los ninos a vivir de la caridad, generalmente.

{
}
{
}

Comentarios Haitianos al Ataque: Estan llenando los Hospitales Dominicanos.

 LOS HAITIANOS,COMO A MUCHOS DOMINICANOS QUE RECIBEN AYUDAS MINIMAS CON RESPECTO A LAS AYUDAS QUE ENVIAN MUCHAS ONG (AYUDA A PAISES  EN SITUACINES PRECARIAS) NO SE PORQUE NO SE EXPLICA QUE VIENEN GRAN PARTE DE ESAS INSTITUCIONES,GRACIAS A LA BUENA VOLUNTAD DE MUCHAS PERSONAS DE PAISES RICOS.QUE HAY QUE AYUDAR A NUESTROS HERMANOS EN UNA POBREZA MAS ACUSADA QUE NUESTRA TIERRA DOMINICANA.CREO QUE MUCHOS COMENTARIOS TALVVEZ NO MAL INTENCIONADOS CAUSEN ODIOS HACIA PERSONAS DESFAVORECIDAS QUE NECESITAN DESESPERADAMENTE UNA CARIDAD
ESTHER ESTHER 07/12/2008 a las 14:54
Haiti es el pais con mas ONG por kilometros cuadrados y como dijo el canciller de Republica Dominicana, Carlos Morales Troncoso, que los estados unidos no tienen moral para criticar ni catalogarnos de nada porque ellos tienen a Haiti invadidos desde el 1994 y ellos estan alla y la droga entra como nada y Haiti para atras y para atras, hay que ayudar a Haiti pero no tirarnos ese pais a los dominicanos para que nos lleve el diablo, los dominicanos debemos ayudar pero no quedarnos solos.

Deja tu comentario Haitianos al Ataque: Estan llenando los Hospitales Dominicanos.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre