Avisar de contenido inadecuado

FERIA EL AUTOMOVIL DE ESTADOS UNIDOS: Agonizante pero Vivo.

{
}

DETROIT, EEUU. AFP. El salón del automóvil de Detroit, el principal de Estados Unidos, abrió este domingo en momentos en que la industria ve caer sus ventas, las marcas clásicas como General Motors y Chrysler tratan de evitar desaparecer y los vehículos verdes aparecen con una luz de esperanza.

En la apertura del salón, el presidente de Chrysler, Bob Nardelli, reconoció que superar el año 2009 será "un verdadero desafío" para el grupo, que ve hundirse el mercado automotor en Estados Unidos.

El grupo prevé para este año ventas para el conjunto del sector de entre 10,5 y 11,1 millones de vehículos este año, contra 13,5 millones en 2008, cuando la caída ya había sido de 18%.

Nardelli hizo hincapié en la viabilidad de Chrysler a pesar de la crisis y en su capacidad para reembolsar el préstamo de 4.000 millones de dólares que le concedió el gobierno estadounidense para salvarlo de la quiebra.

Chrysler, el menor de los fabricantes del país, fue el más afectado por la crisis cuando sus ventas en 2008 cayeron 30% respecto al año anterior.

El otro gran perjudicado en el sector es General Motors, que "acelerará considerablemente su plan de reestructuración", según prometió su presidente, Rick Wagoner.

 

"Es un gran trabajo el que comienza aquí esta mañana", dijo al garantizar su compromiso en "el desarrollo de energías alternativas" y de eficacia energética.

El gobierno estadounidense desbloqueó in extremis un paquete de ayuda de 13.400 millones de dólares en diciembre para General Motors y Chrysler, pero puso a cambio draconianas condiciones de reestructuración.

"El año 2009 constituye un gran desafío", confirmó Ian Robertson, miembro del consejo directivo del grupo alemán BMW. El primer semestre de 2009 debería ser difícil, pero existe el "potencial para una mejora" posterior, señaló.

En este marco, BMW reafirmó que respetará sus compromisos en Estados Unidos, "el mayor mercado del mundo".

"Nos preparamos para un año muy difícil", dijo también el jefe de Daimler, Dieter Zetsche, quien juzgó que su grupo es suficientemente "fuerte como para atravesar una crisis de este tamaño", pero como otros, Zetsche se propone "no producir más de lo que se podrá vender".

Trabajadores del sector automotor debían manifestar el domingo ante el centro de exposiciones que alberga el salón en Detroit (Michigan, norte), en señal de la gran preocupación que ensombrece la exhibición.  Desde el otoño boreal, los fabricantes redujeron fuertemente su producción para limitar las existencias ante la fuerte caída de la demanda, multiplicando medidas de desempleo parcial, reducciones de empleos y postergaciones de proyectos.

En este contexto, los constructores continúan apostando a la revolución verde para salir de la crisis.

Es así como los vehículos eléctricos e híbridos están a la orden del día en Detroit, como nunca antes en ediciones anteriores.

Los japoneses Toyota y Honda rivalizan en los híbridos.

Zoom

Eléctricos

Los fabricantes estadounidenses proclamaron hoy al unísono en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se celebra en Detroit que están a un paso de la producción masiva de vehículos eléctricos, con la que romperían sus ataduras con el sector petrolero.

General Motors

La plana mayor de GM repitió ayer que el vehículo eléctrico Chevrolet Volt, cuya versión de producción fue presentada este domingo en el salón de automóvil  en Detroit, y especialmente su planta motriz, denominada Voltec, son la clave para el futuro éxito del que hasta el 2008 fue el mayor fabricante de automóviles del mundo.

{
}
{
}

Deja tu comentario FERIA EL AUTOMOVIL DE ESTADOS UNIDOS: Agonizante pero Vivo.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre