Avisar de contenido inadecuado

Vacuna en Jorge Amarante

16/12/2011

Los suizos descubren la cura contra la adicción a la cocaína

Científicos de la Universidad de Ginebra desarrollaron un nuevo método que podría ayudar a combatir la adicción a la cocaína en el ser humano.

Los especialistas lograron borrar en el cerebro de ratones el rastro dejado por el consumo de cocaína, un modo de revertir el comportamiento adictivo.

La cocaína crea una elevada dependencia; y los que la han consumido...

23/12/2010

Producen nuevo fármaco capaz de frenar la entrada del VIH en las células

La descripción de este medicamento se publica en un artículo en la revista Science Translational Medicine, en el que los investigadores, entre ellos un equipo de científicos españoles, advierten de que el tratamiento resulta aún caro y laborioso. 

Guillermo Giménez, del Centro de Investigaciones Biológicas (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), dijo hoy que el nuevo...

7/05/2010

Hallazgo que acerca a vacuna contra el dengue

Científicos británicos descubrieron un proceso en el sistema inmune que, dicen, podría conducir al desarrollo de una vacuna.

 

"Mosquito Aedes aegypti"

Científicos británicos afirman que descubrieron un proceso en el sistema inmune que podría conducir al desarrollo de una nueva vacuna contra el dengue.

Según los investigadores del Imperial College de Londres, algunas de...

22/03/2010

Republica Dominicana, dispone de vacunas para inmunizar contra la influenza A H1N1, rubeola, sarampión y papera

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social informó  este domingo que dispone de más de 3 millones de unidades de vacunas las cuales fueron donadas una parte por el Gobierno venezolano y otra por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). El Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, precisó que dos millones de  dosis fueron donadas por  Venezuela para inmunizar contra la...

25/09/2009

Vacuna contra el SIDA, es la primera evidencia de algo seguro y efectivo contra el mal

Vacuna experimental ayuda prevenir el VIH Sida. Estados Unidos patrocina el estudio en Tailandia

Bangkok.-  Por primera vez, una vacuna experimental ha logrado evitar la infección con el virus del sida, un resultado que además de ser sorpresivo representa un parteaguas en la lucha contra la epidemia mortal.

Fracasos recientes llevaron a muchos científicos a pensar que tal vacuna quizá...