Avisar de contenido inadecuado

Obesidad en Jorge Amarante

16/04/2012

Comer frutas secas ayuda al corazón.

Comer frutos secos regularmente puede ser beneficioso de manera indirecta para la salud cardiaca, publica el Journal of the American College of Nutrition.

Científicos de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, midieron el consumo de almendras, nuez de Brasil, castañas, avellanas, pacanas, piñones, pistachos y nueces por parte de 13 mil 292 voluntarios...

18/03/2012

Pobres que pudieron bajar de peso controlar presión arterial y diabetes.

Un programa de intervención conductual ayudó a personas obesas de bajos ingresos a perder algo de peso y mejoró su control de la presión arterial, según un estudio de dos años.

El estudio, que aparece en línea en la revista Archives of Internal Medicine, incluyó a 365 pacientes obesos que recibían tratamiento para la hipertensión en...

19/02/2012

Educación a padres previene la obesidad en los hijas e hijos.

Programas diseñados para que los padres adquieran ciertas habilidades en la crianza de los hijos ayudarían a prevenir la obesidad en los niños pobres de Estados Unidos, señalaron expertos.

Un equipo halló que dos programas para prevenir los problemas de conducta en los alumnos preescolares de familias urbanas de bajos ingresos también reducían el riesgo de que esos...

9/02/2012

3 razones para no tomar soda.

Si eres de los que acostumbra a tomar un refresco al día, en el aperitivo, con la comida e incluso nada más levantarte, deberías conocer algunas de las cosas que no sólo se dicen, sino que se han demostrado científicamente, de estos elixiris casi 'mágicos' que prometen la felicidad.

Los expertos recomiendan reducir el consumo de bebidas endulzadas. 

La grasa se...

30/01/2012

Para los que toman cerveza, un consejo de nutrición.

Un estudio sugiere que el consumo de alcohol a lo largo de la vida produce adiposidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura, lo que implica, además, un mayor riesgo de mortalidad.

Alcohol, con incidencia en la obesidad abdominal.

Según la investigación, la cerveza genera más adiposidad que el vino. Así lo reveló una investigación, cuyos...

16/01/2012

Las mujeres que comen mas veces al día ganan menos pesos que las que comen poco.

Las chicas que realizan varias comidas al día ganan menos peso que aquellas que solo hacen un par de ellas, según un estudio estadounidense recogido en 'American Journal of Clinical Nutrition'.

No obstante, el autor del estudio Lorrene Ritchie de la Universidad de California, (Estados Unidos) ha aclarado que aún es demasiado pronto para considerar que...

28/12/2011

Mala relación de con las madres podría traer hijos o hijas obesas.

Los adolescentes son más propensos a la obesidad si tenían una mala relación emocional con sus madres cuando eran niños pequeños, según un estudio reciente.

Los hallazgos se hacen eco de investigaciones anteriores que mostraron que los niños pequeños que no tenían vínculos emocionales estrechos con sus padres eran más propensos a ser obesos para cuando tenían...

23/12/2011

La Obesidad y el Sobre Peso, causante de problemas gástricos y cáncer. Lo demuestra un estudio muy serio.

A medida que la epidemia de obesidad se propaga por todo el mundo hay más personas que sufren de reflujo ácido, probablemente aumentando el número de personas que van a desarrollar cáncer de esófago, según un nuevo estudio.

En Noruega, la prevalencia de reflujo ácido, también llamado enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), ha...

18/12/2011

Recetas dieteticas para la cena de Navidad

  Tarta de Zuchinni para Navidad14 de Diciembre, 2010

Si te gusta el Zuchinni, te dejo esta receta deliciosa para que pruebes en Navidad con tu familia, aparte de ser un plato gustoso, también es sano y si estas a dieta,…

Tags: Recetas con Vegetales, Recetas de Navidad,Recetas de Tartas, Recetas dieteticas para...

10/12/2011

Si su hijo o hija le dice no quiero mas NO LE DE MAS COMIDA. Padres que fabrican obesos.

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal. No es lo mismo que sobrepeso, lo cual significa pesar demasiado. Una persona puede tener sobrepeso por músculo, hueso o agua extra, así como también demasiada grasa.

Ambos términos significan que el peso suyo es superior a lo que se piensa que es saludable para su estatura.

...