Avisar de contenido inadecuado

Nutriologo en Jorge Amarante

4/03/2012

Peligro con las pastillas para el colesterol.

Si usted es uno de los millones de personas que toman estatinas para prevenir la enfermedad cardíaca, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene información importante de seguridad nueva con estos medicamentos para reducir el colesterol.

FDA aconseja a los consumidores y que los profesionales sanitarios: 

El monitoreo rutinario de las enzimas...

28/02/2012

CALIFICACION PARCIAL HISTORIA DE LA MEDICINA, UCNE ENERO-ABRIL 2012.

LAS NOTAS ESTAN EN ASCENDENTE POR LA MATRICULA, DIVIDIDOS EN DOS SECCIONES.

ANTE CUALQUIER ACLARACION O DUDA ME ESCRIBEN A MI CORREO dramarante@yahoo.es O A MI FACEBOOK,  http://www.facebook.com/Nutriologo NO ME LLAMEN YA QUE POR TELEFONO NO PUEDO AYUDAR.

PARCIAL SECCION 01 HISTORIA DE LA MEDICINA ENERO-ABRIL 2012 UNIVERSIDAD CATOLICA NORDESTANA.

...

19/02/2012

Educación a padres previene la obesidad en los hijas e hijos.

Programas diseñados para que los padres adquieran ciertas habilidades en la crianza de los hijos ayudarían a prevenir la obesidad en los niños pobres de Estados Unidos, señalaron expertos.

Un equipo halló que dos programas para prevenir los problemas de conducta en los alumnos preescolares de familias urbanas de bajos ingresos también reducían el riesgo de que esos...

9/02/2012

3 razones para no tomar soda.

Si eres de los que acostumbra a tomar un refresco al día, en el aperitivo, con la comida e incluso nada más levantarte, deberías conocer algunas de las cosas que no sólo se dicen, sino que se han demostrado científicamente, de estos elixiris casi 'mágicos' que prometen la felicidad.

Los expertos recomiendan reducir el consumo de bebidas endulzadas. 

La grasa se...

8/02/2012

Los que toman té verde llegan mas duros a viejos.

Los adultos mayores que regularmente toman el té verde pueden estar más ágiles e independientes que sus compañeros lo largo del tiempo, segun un mega estudio de adultos japoneses.

El té verde contiene antioxidantes de ciertas sustancias químicas, en particular un compuesto conocido como EGCG - que pueden ayudar a prevenir el daño del...

5/02/2012

Segun universidad de Harvard darle comida sana a los niños y niñas es mas barato que las comidas basura.

Está bien documentado que los alimentos sanos como las frutas y verduras frescas tienden a costar más que la comida "basura" como las papas fritas y las galletas, un fenómeno que con frecuencia se menciona como un factor contribuyente en la epidemia de obesidad de EE. UU.

Pero un nuevo estudio llevado a cabo en la YMCA halló que los ...

5/02/2012

El vino no es tan malo para la salud.

Un grupo de investigadores españoles ha constatado que también el alcohol del vino tinto es beneficioso para la salud cardiovascular, pero siempre a partir del consumo moderado.

En concreto, tanto el etanol como los polifenoles presentes en el vino tinto tienen distintos efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la aterosclerosis en sus ...

29/01/2012

Padres, Madres y cuidadoras podrían ser solución de la obesidad de las niñas y niños.

Los padres y cuidadores deben participar en los programas de tratamiento para niños obesos y deben liderar con el ejemplo, aplaudir los avances de los niños y utilizar los contratiempos como oportunidades de aprendizaje, señalan expertos.

"En muchos casos, los adultos de la familia podrían ser los agentes de cambio más eficaces para ayudar a...

16/01/2012

Las mujeres que comen mas veces al día ganan menos pesos que las que comen poco.

Las chicas que realizan varias comidas al día ganan menos peso que aquellas que solo hacen un par de ellas, según un estudio estadounidense recogido en 'American Journal of Clinical Nutrition'.

No obstante, el autor del estudio Lorrene Ritchie de la Universidad de California, (Estados Unidos) ha aclarado que aún es demasiado pronto para considerar que...