Avisar de contenido inadecuado

Nutriologo en Jorge Amarante

18/06/2012

Recomendaciones para ganar músculos.

Si haces ejercicios sin comer más alimentos que te proporcionen energía, vas a adelgazar. Por eso se recomienda consumir entre 500 y 700 calorías adicionales. En cuanto a las proteínas, debes consumir entre 2 a 2,5 gramos por cada kilo que peses.

Pareciera poco, pero lo cierto es que en 100 gramos de carne hay entre 20 y 30 gramos de proteína....

14/06/2012

Consejos para comer con este CALOR INFERNAL.

A causa de la elevada sudación es importante beber mucho y comer alimentos refrescantes, ricos en vitaminas, sales minerales...y que no cansen demasiado el proceso digestivo de nuestro cuerpo. Vía libre por tanto a la fruta y verdura, preferiblemente de temporada.

Verano quiere decir, sobre todo, sed: y para quitarla, nada es mejor que...

20/05/2012

Porqué comemos sin parar?

Un grupo de investigadores italianos ha descubierto evidencia de que independientemente qué tan "llena" se sienta una persona, el cuerpo está programado para recompensarse comiendo de más cuando es tentado con alimentos sabrosos.

El estudio sobre la llamada "hambre hedonista" fue pequeño, con apenas ocho participantes, y los autores reconocen que sus ...

6/05/2012

Mientras mas huela la comida, menos comes.

Sucede como con los perfumes, la concentración de su aroma hace que se utilice menos cantidad. Así, si un alimento proporciona un aroma muy intenso, se dan bocados o se toman cucharadas más pequeñas, es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Wageningen, del NIZO Food Researchy del Top Institute Food and Nutrition.

Que el olor o aroma...

6/05/2012

Pesas livianas igual a MASA MUSCULAR.

Si quiere desarrollar una buena musculatura, puede funcionar mejor utilizar pesas ligeras que las pesadas, afirma una nueva investigación.

Con las pesas livianas se pueden repetir más frecuentemente las rutinas de ejercicio y esto es más efectivo para aumentar los músculos que llevar a cabo menos rutinas con pesas más pesadas.

...

30/04/2012

Vino tinto contra la obesidad.

Kee-Hong Kim y sus colegas de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, han explorado el pieceatanol, compuesto poco estudiado que deriva del resveratrol. Éste último, de la familia de los polifenoles y presente en el vino tinto, es un compuesto conocido por sus propiedadesantienvejecimiento y que también podría ser útil en la lucha contra la obesidad. Al ingresar en el ...

16/04/2012

Descubren causa de obesidad infantil.

Por primera vez, los científicos han aislado mutaciones en dos localizaciones genéticas que parecen predisponer a los niños a volverse obesos.

"Observamos una clara firma genética en la obesidad infantil, que muestra que hay algo más en esta enfermedad que solo un componente ambiental", aseguró el 5 de abril en una conferencia de prensa...

16/04/2012

Comer frutas secas ayuda al corazón.

Comer frutos secos regularmente puede ser beneficioso de manera indirecta para la salud cardiaca, publica el Journal of the American College of Nutrition.

Científicos de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, midieron el consumo de almendras, nuez de Brasil, castañas, avellanas, pacanas, piñones, pistachos y nueces por parte de 13 mil 292 voluntarios...

8/04/2012

Confirmado, la comida chatarra produce depresión.

El consumo de comida rápida aumenta el riesgo de sufrir depresión, según señala un estudio realizado en España. Publicados en Public Health Nutrition, los resultados del estudio apuntan a una relación entre la depresión y el consumo de comida rápida como hamburguesas, pizza y perritos calientes así como bollería industrial como croissants y donuts. En concreto, ...

18/03/2012

Pobres que pudieron bajar de peso controlar presión arterial y diabetes.

Un programa de intervención conductual ayudó a personas obesas de bajos ingresos a perder algo de peso y mejoró su control de la presión arterial, según un estudio de dos años.

El estudio, que aparece en línea en la revista Archives of Internal Medicine, incluyó a 365 pacientes obesos que recibían tratamiento para la hipertensión en...