Avisar de contenido inadecuado

Nutriologia en Jorge Amarante

4/03/2012

Peligro con las pastillas para el colesterol.

Si usted es uno de los millones de personas que toman estatinas para prevenir la enfermedad cardíaca, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene información importante de seguridad nueva con estos medicamentos para reducir el colesterol.

FDA aconseja a los consumidores y que los profesionales sanitarios: 

El monitoreo rutinario de las enzimas...

28/02/2012

CALIFICACION PARCIAL HISTORIA DE LA MEDICINA, UCNE ENERO-ABRIL 2012.

LAS NOTAS ESTAN EN ASCENDENTE POR LA MATRICULA, DIVIDIDOS EN DOS SECCIONES.

ANTE CUALQUIER ACLARACION O DUDA ME ESCRIBEN A MI CORREO dramarante@yahoo.es O A MI FACEBOOK,  http://www.facebook.com/Nutriologo NO ME LLAMEN YA QUE POR TELEFONO NO PUEDO AYUDAR.

PARCIAL SECCION 01 HISTORIA DE LA MEDICINA ENERO-ABRIL 2012 UNIVERSIDAD CATOLICA NORDESTANA.

...

19/02/2012

Educación a padres previene la obesidad en los hijas e hijos.

Programas diseñados para que los padres adquieran ciertas habilidades en la crianza de los hijos ayudarían a prevenir la obesidad en los niños pobres de Estados Unidos, señalaron expertos.

Un equipo halló que dos programas para prevenir los problemas de conducta en los alumnos preescolares de familias urbanas de bajos ingresos también reducían el riesgo de que esos...

9/02/2012

3 razones para no tomar soda.

Si eres de los que acostumbra a tomar un refresco al día, en el aperitivo, con la comida e incluso nada más levantarte, deberías conocer algunas de las cosas que no sólo se dicen, sino que se han demostrado científicamente, de estos elixiris casi 'mágicos' que prometen la felicidad.

Los expertos recomiendan reducir el consumo de bebidas endulzadas. 

La grasa se...

5/02/2012

El vino no es tan malo para la salud.

Un grupo de investigadores españoles ha constatado que también el alcohol del vino tinto es beneficioso para la salud cardiovascular, pero siempre a partir del consumo moderado.

En concreto, tanto el etanol como los polifenoles presentes en el vino tinto tienen distintos efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la aterosclerosis en sus ...

30/01/2012

Para los que toman cerveza, un consejo de nutrición.

Un estudio sugiere que el consumo de alcohol a lo largo de la vida produce adiposidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura, lo que implica, además, un mayor riesgo de mortalidad.

Alcohol, con incidencia en la obesidad abdominal.

Según la investigación, la cerveza genera más adiposidad que el vino. Así lo reveló una investigación, cuyos...

16/01/2012

Si quieres tu niño o niña, obeso ponle jugos artificiales en la lonchera.

Es mas cómodo para muchos padres y madres, comprar Jugos del monte, Jugo Rica, Santa, Gatorade, Tang y todas esas bebidas saborizadas, y luego de un tiempo me llevan el niño o niña a la consulta de nutriología, para que le bajen el peso.

Aquellos niños o niñas que son alimentados con leche materna por más tiempo de lo normal y que no ingerían...

13/01/2012

Congresos de Nutricion en el 2012.

Oferta docente para el próximo primer semestre de 2012 de la Fundación Dexeus Salud de la Mujer en colaboración con el Departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina de la Reproducción de USP - Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.  www.dexeus.com - www.fundaciondexeus.org

...

9/12/2011

Comer frutas de noche ENGORDA?

Con frecuencia escuchamos decir que comer fruta de noche engorda. Probablemente muchos se han hecho esta pregunta, pues existe la creencia de que comer fruta en la noche puede hacernos engordar.

Como cualquier otro tipo de alimento, las frutas pueden contribuir al aumento de peso si las comemos en exceso o las preparamos de manera inadecuada, es decir si por ejemplo, en lugar...