Avisar de contenido inadecuado

Nutricion en Jorge Amarante

16/04/2012

Comer frutas secas ayuda al corazón.

Comer frutos secos regularmente puede ser beneficioso de manera indirecta para la salud cardiaca, publica el Journal of the American College of Nutrition.

Científicos de la Universidad Estatal de Louisiana, Estados Unidos, midieron el consumo de almendras, nuez de Brasil, castañas, avellanas, pacanas, piñones, pistachos y nueces por parte de 13 mil 292 voluntarios...

18/03/2012

Pobres que pudieron bajar de peso controlar presión arterial y diabetes.

Un programa de intervención conductual ayudó a personas obesas de bajos ingresos a perder algo de peso y mejoró su control de la presión arterial, según un estudio de dos años.

El estudio, que aparece en línea en la revista Archives of Internal Medicine, incluyó a 365 pacientes obesos que recibían tratamiento para la hipertensión en...

5/03/2012

Niños, niñas con asma y obesidad sufren mas.

Los niños y niñas adolescentes que tienen sobrepeso o son obesos son más propensos a tener asma que sus pares de peso saludable, según un nuevo estudio.

La fuerza de la asociación entre el asma y la obesidad varía según la raza y la etnicidad. La asociación más fuerte entre el índice de masa corporal (IMC), una medida de la grasa...

28/02/2012

CALIFICACION PARCIAL HISTORIA DE LA MEDICINA, UCNE ENERO-ABRIL 2012.

LAS NOTAS ESTAN EN ASCENDENTE POR LA MATRICULA, DIVIDIDOS EN DOS SECCIONES.

ANTE CUALQUIER ACLARACION O DUDA ME ESCRIBEN A MI CORREO dramarante@yahoo.es O A MI FACEBOOK,  http://www.facebook.com/Nutriologo NO ME LLAMEN YA QUE POR TELEFONO NO PUEDO AYUDAR.

PARCIAL SECCION 01 HISTORIA DE LA MEDICINA ENERO-ABRIL 2012 UNIVERSIDAD CATOLICA NORDESTANA.

...

19/02/2012

Educación a padres previene la obesidad en los hijas e hijos.

Programas diseñados para que los padres adquieran ciertas habilidades en la crianza de los hijos ayudarían a prevenir la obesidad en los niños pobres de Estados Unidos, señalaron expertos.

Un equipo halló que dos programas para prevenir los problemas de conducta en los alumnos preescolares de familias urbanas de bajos ingresos también reducían el riesgo de que esos...

5/02/2012

Segun universidad de Harvard darle comida sana a los niños y niñas es mas barato que las comidas basura.

Está bien documentado que los alimentos sanos como las frutas y verduras frescas tienden a costar más que la comida "basura" como las papas fritas y las galletas, un fenómeno que con frecuencia se menciona como un factor contribuyente en la epidemia de obesidad de EE. UU.

Pero un nuevo estudio llevado a cabo en la YMCA halló que los ...

30/01/2012

Para los que toman cerveza, un consejo de nutrición.

Un estudio sugiere que el consumo de alcohol a lo largo de la vida produce adiposidad abdominal con aumento del perímetro de la cintura, lo que implica, además, un mayor riesgo de mortalidad.

Alcohol, con incidencia en la obesidad abdominal.

Según la investigación, la cerveza genera más adiposidad que el vino. Así lo reveló una investigación, cuyos...

29/01/2012

Padres, Madres y cuidadoras podrían ser solución de la obesidad de las niñas y niños.

Los padres y cuidadores deben participar en los programas de tratamiento para niños obesos y deben liderar con el ejemplo, aplaudir los avances de los niños y utilizar los contratiempos como oportunidades de aprendizaje, señalan expertos.

"En muchos casos, los adultos de la familia podrían ser los agentes de cambio más eficaces para ayudar a...