Avisar de contenido inadecuado

Nutricion en Jorge Amarante

15/07/2012

El café es beneficioso para la salud.

Estudios científicos recientemente publicados sobre el consumo moderado de cafeína (componente esencial del café).  El primer estudio científico (Nutrition Reviews, 2009) señala que las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína experimentan mejoras en su función del conocimiento.

El segundo estudio (Neurology, 2007) concluye que la cafeína ayuda a...

5/07/2012

El café previene el cáncer.

Sin embargo, otro informe apunta a los posibles beneficios para la salud de cafeína, ya sea que venga en el café, chocolate, té, cola, o incluso.

Un estudio publicado 1 de julio en la revista Cancer Research sugiere que beber café con cafeína podría disminuir las probabilidades de desarrollar carcinoma de células basales, la forma...

25/06/2012

Mientras peor duermes mas comida chatarra comes.

Las comidas malsanas, como los dulces y las papitas, son más atractivas cuando las personas no han dormido lo suficiente, sugiere una investigación reciente.

Cuando los investigadores examinaron las áreas del cerebro que eran más activas mientras las personas observaban alimentos sanos o malsanos, hallaron que los centros de recompensa del ...

18/06/2012

Recomendaciones para ganar músculos.

Si haces ejercicios sin comer más alimentos que te proporcionen energía, vas a adelgazar. Por eso se recomienda consumir entre 500 y 700 calorías adicionales. En cuanto a las proteínas, debes consumir entre 2 a 2,5 gramos por cada kilo que peses.

Pareciera poco, pero lo cierto es que en 100 gramos de carne hay entre 20 y 30 gramos de proteína....

14/06/2012

Consejos para comer con este CALOR INFERNAL.

A causa de la elevada sudación es importante beber mucho y comer alimentos refrescantes, ricos en vitaminas, sales minerales...y que no cansen demasiado el proceso digestivo de nuestro cuerpo. Vía libre por tanto a la fruta y verdura, preferiblemente de temporada.

Verano quiere decir, sobre todo, sed: y para quitarla, nada es mejor que...

6/05/2012

Mientras mas huela la comida, menos comes.

Sucede como con los perfumes, la concentración de su aroma hace que se utilice menos cantidad. Así, si un alimento proporciona un aroma muy intenso, se dan bocados o se toman cucharadas más pequeñas, es la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de Wageningen, del NIZO Food Researchy del Top Institute Food and Nutrition.

Que el olor o aroma...

6/05/2012

Pesas livianas igual a MASA MUSCULAR.

Si quiere desarrollar una buena musculatura, puede funcionar mejor utilizar pesas ligeras que las pesadas, afirma una nueva investigación.

Con las pesas livianas se pueden repetir más frecuentemente las rutinas de ejercicio y esto es más efectivo para aumentar los músculos que llevar a cabo menos rutinas con pesas más pesadas.

...

30/04/2012

Vino tinto contra la obesidad.

Kee-Hong Kim y sus colegas de la Universidad de Purdue, en Estados Unidos, han explorado el pieceatanol, compuesto poco estudiado que deriva del resveratrol. Éste último, de la familia de los polifenoles y presente en el vino tinto, es un compuesto conocido por sus propiedadesantienvejecimiento y que también podría ser útil en la lucha contra la obesidad. Al ingresar en el ...

16/04/2012

Descubren causa de obesidad infantil.

Por primera vez, los científicos han aislado mutaciones en dos localizaciones genéticas que parecen predisponer a los niños a volverse obesos.

"Observamos una clara firma genética en la obesidad infantil, que muestra que hay algo más en esta enfermedad que solo un componente ambiental", aseguró el 5 de abril en una conferencia de prensa...